Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Difracción de Fraunhofer

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Difracción de Fraunhofer

    Buenos días,

    Estoy preparando un examen y me he encontrado con el siguiente ejercicio:

    Se dispone de dos rendijas de anchuras y y se estudia su figura de difracción con una fuente de luz monocromática de longitud de onda . Se pide:

    1) Encontrar el cociente entre las intensidades de difracción deambas rendijas en función del argumento , donde es el ángulo de difracción, y determinar para qué valor de correspondiente al máximo central () dichas intensidades son iguales.

    2) En una pantalla situada a 1 metro de distancia del plano donde se colocan las rendijas se ha encontrado que es igual a para una distancia d = 4.22 mm del centro de la figura de difracción. Determinar la longitud de onda de la luz empleada.

    Para resolver el primer apartado he hecho lo siguiente:


    Como , se tiene que .


    Utilizando la identidad trigonométrica del ángulo doble, , tenemos:


    Para obtener el valor de para el que las dos intensidades son iguales, basta con establecer:


    El único valor de n para el que se encuentra en el máximo principal (definido en el enunciado) es , por lo que .

    Ahora bien, a la hora de hacer el segundo ejercicio, se indica que hay un ángulo (llamémosle ), que se puede calcular como , para el que la intensidad es la misma para y para . No obstante, tras resolver el apartado anterior creía que el único punto en el que coincidían era en , que corresponde a .

    ¿Alguien sabe en qué me puedo estar equivocando?

    Un saludo y muchas gracias.
    [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

  • #2
    Re: Difracción de Fraunhofer

    creo que te pierdes una parte de los resultados posibles en

    son solucion pero como dicen que el modulo de .....no sirve de nada

    - - - Actualizado - - -

    Si

    con



    tienes un maximo cuando

    hazlo para los dos y en el que coincidan tendras un resultado
    Última edición por Richard R Richard; 08/06/2015, 14:50:47.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X