Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una problema de espejos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Una problema de espejos

    Hoola!, llevo más de una hora con este ejercicio pero no acabo de plantearlo de la manera correcta. Se agradece ayuda en la resolución del mismo y en la correspondiente construcción geométrica del caso que nos plantean. Creo que mi fallo es con los signos. Todo lo que intenté hacer y el enunciado del problema está en la imagen que adjunto.

    Un saludo y muchas gracias!!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Una problema de espejos

    el enunciado dice espejo plano , no concavo, solo sale por trigonometria o por el aumento lateral

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Una problema de espejos

      Hola Richard, he logrado dar con la solución utilizando la fórmula del aumento lateral, pero me da negativo, y la clave para entender porqué el signo da negativo es haciendo el dibujo, ¿me podrían decir cómo se hace?

      Gracias!
      Última edición por CARLIN; 08/02/2016, 14:10:29.

      Comentario


      • #4
        Re: Una problema de espejos

        Creo que te refieres a que la imagen que se ve en el espejo es una imagen virtual, y las distancias virtuales( las que estan detrás del espejo tienen coordenadas negativas).si bien el arbol esta ubicado a 100m positivos su imagen eta a 100m negativos.






        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	opt.png
Vitas:	1
Tamaño:	8,1 KB
ID:	303541

        Edito .. me equivoque en el dibujo la ubicación de y' es la de -y' y viceversa. el resultado en formula es el mismo.

        Saludos
        Última edición por Richard R Richard; 08/02/2016, 15:52:01. Motivo: quitar adjunto, aclaración

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X