Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aumento en una lente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Aumento en una lente

    Dado un lente no rodeado por aire (lente de contacto por ejemplo), cuya fórmula sabemos que es
    ¿El aumento de la imagen es el mismo que en el del dioptrío? Es decir, ?

    Pregunto porque en todos los libros o webs que encuentro se desarrolla solo el caso particular cuando n=n'=1 en cuyo caso el aumento es

  • #2
    Hola cuando tu dices que la lente esta rodeada por un material de distinto indice de refracción que la unidad , estas suponiendo que a ambos lados de la lente tienes el mismo indice de refracción cualquiera sea el valor de este, y como la lente es delgada siempre es valido



    pero como asumiste que cualquiera sea ese medio que rodea por delante y detrás de la lente cuyo índice propio de refracción no es ni ni luego

    cqd


    Pd : o puedes considerar a la lente como dos dioptrios en serie , donde le espesor de la lente lo consideras nulo o despreciable frente a s y s' , verás que arribas a la misma conclusión si
    Última edición por Richard R Richard; 24/04/2020, 23:39:22.

    Comentario


    • #3
      Hola Richard, creo que no hice una buena elección al elegir la palabra "rodeado". En efecto, me refería al caso en que , por eso mencioné un lente de contacto como ejemplo. Pero por tu respuesta entiendo que confirmas mi suposición de que el aumento sea . Si no estoy en lo correcto corrígeme por favor. Gracias por tu ayuda.

      Comentario


      • #4
        Escrito por german153 Ver mensaje
        Hola Richard, creo que no hice una buena elección al elegir la palabra "rodeado". En efecto, me refería al caso en que , por eso mencioné un lente de contacto como ejemplo. Pero por tu respuesta entiendo que confirmas mi suposición de que el aumento sea . Si no estoy en lo correcto corrígeme por favor. Gracias por tu ayuda.
        Entiendo que si los indices de refracción n y n' son diferentes el aumento depende de dichos índices tal cual lo has expresado. En el caso de un lente de contacto por ej n es el aire imagino y n' el indice de refracción de la cornea o el globo ocular... como son diferentes, el aumento depende del ratio entre indices tambíen.

        Comentario


        • german153
          german153 comentado
          Editando un comentario
          Perfecto, gracias!

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X