Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Formación de imágenes en espejos planos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Formación de imágenes en espejos planos

    Buenas tardes

    He encontrado una ilustración en un libro de Física de 2º de Bachillerato y considero que es un poco lioso. La ilustración es la siguiente

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.PNG
Vitas:	716
Tamaño:	231,1 KB
ID:	351670 Esta va acompaña del siguiente texto: El punto imagen P´, de un punto objeto P, se obtiene mediante la trayectoria de los rayos que pasen por P y está situado en la intersección de las prolongaciones de los correspondientes rayos reflejados en el espejo. La imagen de un espejo plano es siempre virtual y de igual tamaño que el objeto. Su posición es simétrica del objeto respecto al plano del espejo.

    Con esa imagen interpreto que sus prolongaciones (líneas discontinuas) no confluyen en ningún punto, entonces no tendríamos una imagen virtual. Es más, veo que sus rayos sí confluyen en un punto, y por tanto, interpreto que su imagen es real.

    ¿Es incorrecto esta ilustración? ¿No sería al contrario? Es decir, sus rayos debería divergir y sus prolongaciones converger en P´.

    Tal vez sea más correcto expresarlo como en esta otra foto que he encontrado en internet, ¿no?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	espejo-plano.png
Vitas:	6858
Tamaño:	13,8 KB
ID:	351671

    Muchas gracias y un saludo.

  • #2
    Hola Andress, la segunda imagen es la que no se corresponde con lo que expresas, la primera es correcta, las prolongaciones te marcan el punto donde tu ojos ven o crees que esta el objeto , pero no esta allí por eso la imagen es virtual.de cada extermo del objeto tiras una linea que continua con el mismo angulo reflejado hacia el ojo, la prolongacion de esta recta, y su intersección con la normal al plano te marca la posición de la imagen virtual.

    Desde laodo del ojo ves la imagen dtras del espejo e invertida.

    La segunda imagen puedes interpretarla como,que si asciendes y desciendes el ojo el ángulo de reflexión cambia pero siempre obtienes el mismo punto para la imagen virtual
    Última edición por Richard R Richard; 14/10/2020, 17:41:01.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X