Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trazado de rayos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trazado de rayos

    Buenas tardes, me podriais ayudar a resolver este ejercicio:

    Considerar un espejo esférico cóncavo. Haced el trazado de rayos para hayar la imagen de un objeto real que se encuentra más lejos del espejo que el foco, entre el foco y el espejo, y detrás del espejo (objeto virtual) . Repetidlo con un espejo convexo.

  • #2
    ¿Buscando quien te haga la tarea? Estoy seguro de que si haces una búsqueda de "espejo esférico" conseguirás todo lo que necesites, gráficos y ecuaciones incluidas.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • jssln
      jssln comentado
      Editando un comentario
      No, busco a alguien que me la explique...si quisiera que me hicieran la tarea, copiaría de internet las imágenes y ya está.

  • #3
    Hola a tod@s.

    Entonces, te indico que para obtener la imagen de un objeto en un espejo cóncavo o convexo, debes trazar dos rayos de los tres siguientes:

    - Un rayo paralelo al eje principal (horizontal), se refleja en el espejo y pasa por su foco.
    - Un rayo que pase por el foco, se refleja según una paralela al eje principal.
    - Un rayo que pase por el centro de curvatura, se refleja conservando la misma dirección.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #4
      Un par de tips mas... Si no has leído la teoría es difícil que entiendas el porque de las tres lineas que propone JCB. Explicarte toda la teoría de la óptica no tiene ningún sentido en este foro, Usa la funcion de búsqueda en este mismo subforo y veras que el tema ha sido ya tratado.

      Pero ten en cuanta que , en una lente o un espejo, se cumplen las leyes de la reflexión de Newton y refracción,de Snell, los ángulos seguidos por los rayos cuando se cambia de medio, dependen justamente de estas leyes, debe identificar la recta tangente y la recta normal a la superficie. y sobre ellas trabajar con los ángulos de infidencia, reflexion y refracciión.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X