Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hay una fuente de luz puntual 2 m debajo de una boya flotante. ¿A parir de qué radio alrededor de la boya no sale luz del agua?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hay una fuente de luz puntual 2 m debajo de una boya flotante. ¿A parir de qué radio alrededor de la boya no sale luz del agua?

    Hola,

    hemos empezado con óptica la semana pasada, pero parece que aun me hace falta un poco la intuición.

    Tenemos una fuente de luz, 2 metros debajo de una boya flotante. Y si no sale luz detras el agua, el radio maximo de la "bola", alrededor de la fuente de luz debe tener 2 metros. O eso pienso.

    Mi argumentación seria, que hay una reflexion total en la superficie.

    Pero no se si esta es la respuesta correcta, alguien me podria ayudar?

    Saludos



  • #2
    Escrito por Inukami Ver mensaje
    . Y si no sale luz detras el agua, el radio maximo de la "bola", alrededor de la fuente de luz debe tener 2 metros. O eso pienso.
    Hola la luz viaja en todas direcciones, por lo tanto todo fotón cuya dirección tenga componentes de velocidad hacia arriba , podría atravesar la superficie del agua, pero no todos lo logran, solo lo hacen los que pertenecen al interior de un cono, cuyo máximo ángulo respecto a la vertical lo puedes calcular utilizando lo que ya prevees en esta frase .

    Escrito por Inukami Ver mensaje
    .Mi argumentación seria, que hay una reflexion total en la superficie.
    Exacto usa la ley de Snell para hallar el máximo ángulo de llegada a la superficie cuando el de salida es paralelo a la superficie del agua.

    Comentario


    • Inukami
      Inukami comentado
      Editando un comentario
      Lo intentare ahora, gracias

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X