Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de onda unidimensional armónica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio de onda unidimensional armónica

    Buenas. Tengo un examen de óptica en unos días y tengo algunos ejercicios integratorios que me gustaría que me expliquen, ya que estoy muy perdido en el tema.
    De este problema, solo sé resolver el inciso a, que es muy fácil. Los demás son muy complicados. Agradezco de antemano.

    Una onda unidimensional armónica ψ1 de longitud de onda λ desconocida, frecuencia angular de valor w = π/2 Hz, amplitud de 10 cm y fase inicial ε0 = π/2 se propaga en dirección ˆx (figura 1a). Aclaracıón: una onda armónica puede ser representada matemáticamente tanto con un seno o con un coseno.

    (a) Escriba la expresión general para la onda ψ1.

    (b) Si a 10 cm del foco emisor de la onda, y luego de 1 seg de la emisión, se observa que la amplitud de la onda es máxima, ¿cuál es la longitud de onda λ? ¿Hay una única posibilidad para esta respuesta? Si hay más de una, indique todas.

    (c) Encuentre la velocidad de la oscilación para x = 10cm en función del tiempo. ¿Cuál es la velocidad para t = 1s?

    (d) Grafique a mano ψ1 en función de x, para t = 1s, y la velocidad correspondiente en función de x.

    (e) Una segunda onda ψ2 se emite en la misma dirección y sentido que ψ1. ψ2 tiene la misma amplitud, fase inicial, longitud de onda y frecuencia que ψ1, se emite a una distancia de d del punto de emisión de ψ1 y recorre una parte de su camino en un material con índice de refracción n1 = 1.33, como muestra la figura 1b. Si ambas ondas se emiten al mismo tiempo, halle el mínimo valor de d para que ambas ondas interfieran constructivamente cuando se encuentran.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Imagen 1.jpg
Vitas:	73
Tamaño:	7,0 KB
ID:	356302

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X