Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Iluminar con luz verde

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Iluminar con luz verde

    Hola tengo dudas con este ejercicio

    Para la realización de un experimento se pinta de color rojo la pared de un cuarto. Luego se oscurece completamente el lugar y se ilumina la pared pintada con una luz monocromática verde. Al ser iluminada por la luz verde, la pared se ve de color


    A) blanco.
    B) amarillo.
    C) naranjo.
    D) verde.
    E) negro.

    Según el solucionario es E

    Tengo entendido que pintaron la pared de color rojo. Entonces el la pared absorbe todos los colores y refleja el rojo y por eso lo vemos de color rojo. Pero no entiendo porque se va a ver de color negro si lo iluminamos con luz verde.



    ​​​​​​​Saludos

  • #2
    La pared es roja porque absorbe todos los colores menos el rojo, luego si iluminas con verde este se absorbe y no se refleja , al no reflejarse no llegan suficientes fotones a tus ojos ,luego ves la pared oscura o negra.

    Comentario


    • #3
      Gracias por responder. ¿Que pasa si iluminara por ejemplo con luz violeta? Yo creo que ocurriria el mismo fenomeno, es decir, se vería negro.

      Y si luminamos con luz roja? Y después cob luz blanca. Con luz blanca se debe ver rojo pero si iluminamos con luz roja se me ocurre que también lo absorbe por lo tanto se vería negro

      Saludos
      Última edición por crishchess; 29/05/2022, 22:54:35.

      Comentario


      • #4
        Con luz blanca ves los colores que se reflejan o bien lo que no se absorben, en este caso el rojo, si iluminas con rojo se refleja el rojo y también lo ves, el resto de los colores decaen en intensidad reflejada y se ven oscuros.
        Última edición por Richard R Richard; 29/05/2022, 23:36:07.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X