Estoy haciendo ejercicios de temario de segundo de bachillerato pero he llegado a uno que por más vueltas que le doy no lo entiendo. Este dice así:
Un rayo luminoso incide sobre una de las caras de una lámina de vidrio de caras plano-paralelas conun ángulo de 30º. Sabiendo que el índice de refracción de la luz en el aire es 1 y en la lámina de vidrioes 1,5:
a) Traza la trayectoria del rayo luminoso desde que incide en la primera del prisma t hasta quesale por la otra.
b) Calcula el ángulo con el que emerge la luz por la segunda cara del prisma. Comenta elresultado.
c) Calcula el tiempo que tarda el rayo luminoso en atravesar la lámina de vidrio.
El caso es que me da la sensación que los apartados no se relacionan con el ejercicio, ya que me parece que faltan datos y usan datos que el enunciado no da.
Por ejemplo, si es una lámina de vidrio, ¿por qué habla de prisma?
¿Cómo sé el apartado c si no tengo el grosor de la lámina?
Un rayo luminoso incide sobre una de las caras de una lámina de vidrio de caras plano-paralelas conun ángulo de 30º. Sabiendo que el índice de refracción de la luz en el aire es 1 y en la lámina de vidrioes 1,5:
a) Traza la trayectoria del rayo luminoso desde que incide en la primera del prisma t hasta quesale por la otra.
b) Calcula el ángulo con el que emerge la luz por la segunda cara del prisma. Comenta elresultado.
c) Calcula el tiempo que tarda el rayo luminoso en atravesar la lámina de vidrio.
El caso es que me da la sensación que los apartados no se relacionan con el ejercicio, ya que me parece que faltan datos y usan datos que el enunciado no da.
Por ejemplo, si es una lámina de vidrio, ¿por qué habla de prisma?
¿Cómo sé el apartado c si no tengo el grosor de la lámina?
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