Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de optica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • problema de optica

    Buenos dias estoy intentando resolver un problema de Optica. Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho gracias.

    Escriba una expresion para los campos E y B que constituyen una onda armònica plana viajando en la direccioa con de z. La onda esta linealmntene polarizada con su lano de vibracion a 45º respecto del plano yz.


    El promedio temporal de alguna funcion f(t) tomado en un intervalo T esta dado por <f(t)>= $1/T \int_{t}^{t + T} f(t' } dt'$ donde t' es solo una variable muda. si \tao=\frac{2\pi}{w} e)s el periodo de una funcion armonica, demuestre que:

    seno al cuadrado de (k.r - wt)= \frac{1}{2}

  • #2
    Re: problema de optica

    hola, muy interesante el problemita, no llegue aun a ver polarizacion, pero cuando llegue te tiro mi punto de vista, saludos

    Moises

    Comentario


    • #3
      Re: problema de optica

      Muchas gracias y si sabes de alguine que lo pueda resolver seria bueno gracias. Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: problema de optica

        Hola, ¿son dos ejercicios o solo uno? ... pareciera que si hay dos el segundo esta como incompleto ...

        Para el caso de:

        Escrito por rruisan
        Escriba una expresion para los campos E y B que constituyen una onda armònica plana viajando en la direccioa con de z. La onda esta linealmntene polarizada con su lano de vibracion a 45º respecto del plano yz.
        Solamente tienes que considerar que por ejemplo si la dirección de oscilación del campo eléctrico es (por el dato que te dan sobre el ángulo del plano de vibración), entonces como se desplaza en la dirección , tendrías que:


        Por tanto el campo magnético estaría dado por:


        Un comentario final:

        Por lo general se toma como direción de bibración a la del campo eléctrico, debido a que este es más grande en módulo respecto al magnético, por ello elegí esa dirección para el vector que indica la dirección de vibración.
        Última edición por [Beto]; 18/02/2009, 05:48:50.

        Comentario


        • #5
          Re: problema de optica

          si son dos problemas que puse el segundo no lo escribi muy bien por que como soy nuevo en el foro no se como escribir en las integrales pense que tenia latex integrado para escribir el texto disculpa. Gracias por el primer problemas.

          Comentario


          • #6
            Re: problema de optica

            Escrito por rruisan Ver mensaje
            si son dos problemas que puse el segundo no lo escribi muy bien por que como soy nuevo en el foro no se como escribir en las integrales pense que tenia latex integrado para escribir el texto disculpa. Gracias por el primer problemas.
            Si tiene integrado solamente que no se escribe entre $$, si no entre las etiquetas [tex]ecuación[/tex]

            Comentario


            • #7
              Re: problema de optica

              el problema dice: el promedio temoral de alguna funciòn f(t)tomando enun intervalo Testa dado por:



              donde t' es solo una variable muda. si [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] es el periodo de una funcion armonica, demuestre que:



              a ver si ahora si se entiende. Una disculpa si es lo contrario. Gracias!

              Comentario


              • #8
                Re: problema de optica

                una disculpa a un no puedo escribir muy bien los comandos en el latex. No esta bien planteado el problema. intentare mas adelante escribir bien. Saludos y muchas gracias.

                Comentario


                • #9
                  Re: problema de optica

                  Hola, creo recordar que la fórmula para calcular el promedio de una función en un intervalo va más o menos así:


                  Para el caso de una función periódica, tendrías que:


                  Tu ejercicio solamente consiste en resolver la integral:


                  Si no recuerdas como integrar esa expresión recuerda que , reemplaza y luego integra.

                  PD: los símbolos no te salian bien pues los estabas combinando con código bb, esto es no puedes usar atributos de negrita, colores o cursiva entre las etiquetas en donde van las ecuaciones, usa solamente entre esas etiquetas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema de optica

                    Muchas gracias, tomare en cuenta tus consejos. no te conozco pero se nota que eres muy amable y sabes mucho. Sabes a mi me cuesta un poco de trabajo poder aprender. gracias otras ves. muy amable.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Calculo

                      mi duda es como puedo determinar en un conjunto abierto S de son conexos. Para cada conjunto, elegir dos puntos distintos[PHP][/PHP] cualesquiera de s. y si me podrian dar un ejemplo. Gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Calculo

                        Escrito por rruisan Ver mensaje
                        mi duda es como puedo determinar en un conjunto abierto S de son conexos. Para cada conjunto, elegir dos puntos distintos cualesquiera de s. y si me podrian dar un ejemplo. Gracias.
                        Fijate aca --> http://forum.lawebdefisica.com/showt...1075#post31075

                        Hasta luego.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X