Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemillas de óptica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Problemillas de óptica

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y he indagado acerca de cómo mas o menos hay que postear por aquí,en fin tengo una pequeña dudilla ya que soy un poco malo en este tema xD y nada no tengo por donde coger el problema :$ , ahí va:

La distancia entre una lámpara y una pantalla es de 64 cm y cuando una lente convergente se coloca entre ellas, se observa en la pantalla la imagen de la lampara aumentada 3 veces. Necesito hallar la potencia de la lente.

PD: No pido el resultado del problema,únicamente si es posible que me guiéis mas o menos o los pasos q necesito dar para ir cogiendo la mecánica al problema,Gracias :P

Re: Problemillas de óptica

La potencia de la lente es la inversa de la distancia focal.

Podemos relacional la distancia de la lente al objeto (lámpara) y la distancia de la lente a la imagen (pantalla) mediante:

(Ojo: las distancias se miden de la lente al objeto o imagen; así que, en tu caso, en que la lente está entre ambos: es negativa y es positiva).

También podemos relacionar el aumento lateral con estas distancias:

Como en tu caso , puedes obtener las , y, por tanto, .

Inténtalo (ten en cuenta que ).

Comentario

Re: Problemillas de óptica

Uff gracias ^_^, igual es una tontería para ti pero me resolvio bastante ¿porqué no me lo explicará mi profe asi...? es un empanado! xD Muchas gracias

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X