Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Optica Geometrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Optica Geometrica

    Buenas tardes tengo unos ejerciciones que no he podido resolver les pido de favor si saben como hacerlos que me aconsejaron como le puedo hacer para resolverlos.
    Gracias, muy amables!

    1.-Una forma conveniente de medir la disntancia focal de una lente positiva aprovecha el siguiente hecho. Si un par de puntos conjugados (S y P) objeto e imagen (real) estan separados por una distancia ; habra dos posiciones de la lente, separadas por distancia d, para las cuales se obtiene el mismo par de conjugados. Demuestre que



    2.- Dos lentes delgadas cuyas disntancias focales son de +50 cm y -15 cm se hallan separadas por una distancia de 60 cm. Una pagina impresa se coloca a 25 cm delante de la lente positiva. Describa detalladamente la imagen de la impresion (es decir, suponiendola paraxial).

    3.-Considere una lente positiva delgada y recurriendo a un diagrama de rayos, demuestre que si una segunda lente se colocara en el punto focal de , el aumento no cambia. Es una buena razon para llevar gafas con lentes diferentes, a la distancia correcta del ojo.

  • #2
    Re: Optica Geometrica

    Hola, solamente tienes que aplicar la ecuación para una lente delgada, ello esta explicado en esta misma seccion del foro, creo haberte proporcionado el enlace en una pregunta anterior.

    Ahora para resolver estos ejercicios, te puedo dar las siguientes ideas:

    Escrito por rruisan Ver mensaje
    1.-Una forma conveniente de medir la disntancia focal de una lente positiva aprovecha el siguiente hecho. Si un par de puntos conjugados (S y P) objeto e imagen (real) estan separados por una distancia ; habra dos posiciones de la lente, separadas por distancia d, para las cuales se obtiene el mismo par de conjugados. Demuestre que


    Tendrás que aplicar la ecuación de la lente para cada uno de esos casos, esto es tomas un caso y aplicas la ecuación de la lente, el segundo caso será cuando a la lente la muevas una distancia , hacia la derecha o izquierda de donde estaba (toma culquiera de los casos),variarian las distancias a la imagen y al objeto desde la lente, pero su separación seguira siendo la misma. así con esas dos ecuaciones tienes que despejar y llegar a la fórmula que te dan.

    Escrito por rruisan Ver mensaje
    2.- Dos lentes delgadas cuyas disntancias focales son de +50 cm y -15 cm se hallan separadas por una distancia de 60 cm. Una pagina impresa se coloca a 25 cm delante de la lente positiva. Describa detalladamente la imagen de la impresion (es decir, suponiendola paraxial).
    Aca tambien aplica dos veces la ecuacion de la lente, primero el objeto con la primera lente y luego la imagen que se formó usala como objeto y aplica la ecuación con la segunda lente, y obtienes lo que te piden.

    Escrito por rruisan Ver mensaje
    3.-Considere una lente positiva delgada y recurriendo a un diagrama de rayos, demuestre que si una segunda lente se colocara en el punto focal de , el aumento no cambia. Es una buena razon para llevar gafas con lentes diferentes, a la distancia correcta del ojo.
    como te piden que uses un diagrama de rayos, tendrás que usar algo de geometría para probar lo que te piden ... pero tienes que plantearte dos casos:

    • Primero realiza tu dibujo con una sola lente y encuentra el aumento de la imagen formada.
    • Luego realiza el diagrama pero con las dos lentes, y tambein encuentra el aumento.

    Intentalo, si no te sale este punto, luego intentaré hacer algo para ayudarte, aunque es bueno mencionar que resulta mas sencillo de desarrollar, usando la ecución de la lente, similarmete a lo que se hace en el ejericio anterior.

    Comentario


    • #3
      Re: Optica Geometrica

      Gracias N30F3B0 por la ayuda! Pero no he entendido mucho como hacer el 1 y el 2 te pido de favor si me puedes dar mas pistas. Si conozco la ecuacion de las lentes pero no se como aplicarlo para estos casos.
      Última edición por rruisan; 08/04/2009, 06:50:18.

      Comentario


      • #4
        Re: Optica Geometrica

        Hola, la idea es más o menos la siguiente:

        Para el primero, toma en cuenta la siguiente figura:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	LENTES.png
Vitas:	1
Tamaño:	15,5 KB
ID:	299616

        Para el segundo, lee lo siguiente:

        http://fisica.usach.cl/~iolivare/P%2012%20orellana.pdf

        Comentario


        • #5
          Re: Optica Geometrica

          Hola, creo que tengo que corregirme en el apartado 1, el grafico que he realizado es para el caso en que la imágen sea virtual, para que sea real tiene que estar al otro lado de la lente.

          Comentario


          • #6
            Re: Optica Geometrica

            hola neo como estas? espero que bien, mira tengo una inquietud que no ha sido resuelta, es sobre el tema de optica geometrica pero exactamente sobre LA PROPAGACION DE LA LUZ tengo que demostrar teoricamente la propagacion de la luz y no consigo material me puedes ayudar con esto.
            Lo que el hombre piensa de si mismo, Tal es. DTB.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X