Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestiones de óptica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Cuestiones de óptica

Estoy itentado contesa a un par de cuestiones de óptica:

Un foco emite luz con el espectro caracteristico del radiacón del curpo negro. ¿Que figura poducira esta luz al ser observada a traves de na red de difraccion?

Todos los rayos paralelos al eje de un espejo esferico son reflejados a traves de un solo punto. (Verdadero o falso)

Del pimero tengo una ligra idea, aunque preferiria que me dierais vuestra opinion. Del segundo el problema es que no se a que se refiere!!! "...a traves de un solo punto"?!

Echadme un cable, porfi!
    Gracias de antemano

Re: Cuestiones de óptica

Hola

Escrito por pherving Ver mensaje
    Del pimero tengo una ligra idea, aunque preferiria que me dierais vuestra opinion. Del segundo el problema es que no se a que se refiere!!! "...a traves de un solo punto"?!
    Me gustaría que expongas tu idea.

Escrito por pherving Ver mensaje
    Todos los rayos paralelos al eje de un espejo esferico son reflejados a traves de un solo punto. (Verdadero o falso)
    Supongo que se refiere a que todos los rayos que inciden de forma paralela al eje de un espejo esférico son reflejados al foco del espejo ... en todo caso esta como mal redactado.

Comentario

Vale, eso era lo que yo habiaentendido, gracias!
      A ver, mi idea era que todos todos los rayos ue inciden de manera paralela, serian reflejados y convergerian en un solo punto, que seria el foco del espejo esferico, eso seria vrdadero, no?

La verdad es que con la que voy mas perdida es con la primera pregunta, alguien me echa un cable?

Muchas gracias

Comentario

Pues para la primera pregunta, creo (así a bote pronto y sin pensarlo mucho) que la figura seía una sola banda, pues el cuerpo negro emite en una determinada longitud de onda (según su temperatura) y la red de difracción hace que se desvíe la luz incidente según la longitud de onda (para distintas longitudes de onda, tenemos distintos ángulos y aparecen distintas bandas, cada una correspondiente a una longitud de onda).

Comentario

Muy bien, gracias a todos!!!!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X