Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Optica Geometrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Optica Geometrica

    buenas tardes! si alguien sabe como resolver este problema le agradeceria mucho que me dijera como hacerlo se que tengo que usar la ley de snell y la geometria pero no encuentro como relacionar esto

    1.-Un haz de rayos paralelos de una fuente puntual muy lejana incide en una lente negativa delgada cuya destnacia focal es de -50 cm, los rayos forman un angulo de 60º con el eje optico de la lente. Localice la imagen de la fuente.

  • #2
    Re: Optica Geometrica

    Escrito por rruisan Ver mensaje
    1.-Un haz de rayos paralelos de una fuente puntual muy lejana incide en una lente negativa delgada cuya destnacia focal es de -50 cm, los rayos forman un angulo de 60º con el eje optico de la lente. Localice la imagen de la fuente.
    No se si sea correcto, pero podrías proyectar a la lente en la dirección perpendicular a los rayos ... seguramente alguien más aparte de mi te podra decir algo más al respecto.

    Comentario


    • #3
      Re: Optica Geometrica

      muchas gracis por que siempre tratas de ayudarme. Tambien yo habia penzado algo parecido que los rayos inciden paralelamente sobre la lente y que el foco esta abajo del eje. Pero aun no lo soluciono.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X