Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Polarizacion

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo Polarizacion

Buenos dias. Si de casualidad alguien sabe de una fuente donde vengan ejemplo de problemas de polarizacion les pido de favor si me pueden decir donde, esque este tema no lo he entendido. Y me dejaron hacer varios ejercicios y no he checho casi nada debido a esta situacion. El libro que llevo es pura teoria. Tengo estos ejercicios cualquier sugerecia seria bueno.

1.- Un haz de luz polarizada con su campo electrico vertical al incidente perpendicularmente en un polarizador lineal ideal con un eje de transmision vertical. Si la irradiancia del haz incidente es de .¿Cual es la irradiancia del haz transmitido?

2.- Considerando que una luz polarizada al azar de incidente normalmente en una pila de polarizadores lineales ideales,colocados unos tras otros cuyo eje de trnasmision del primero es vertical, el del segungo esta a , el del tercero a y el del cuarto a ¿Cuanta luz emergera?

3.-Si luz que es inicialmente natural y cuya densidad de flujo es I_i atraviesa dos hojas de HN-32 cuyo ejes de transmision son paralelos, ¿Cual sera la densidad de flujo del haz emergente?

Re: Polarizacion

Escrito por rruisan Ver mensaje
    Buenos dias. Si de casualidad alguien sabe de una fuente donde vengan ejemplo de problemas de polarizacion les pido de favor si me pueden decir donde, esque este tema no lo he entendido. Y me dejaron hacer varios ejercicios y no he checho casi nada debido a esta situacion. El libro que llevo es pura teoria. Tengo estos ejercicios cualquier sugerecia seria bueno.
    Hola. En tu libro vendrá, al menos una expresión en la que te dice que la irradiancia transmitida de un haz de luz perfectamente polarizado a través del polarizador ideal es veces la irradiancia incidente, donde es el ángulo entre la dirección de polarización del haz incidente y la dirección del polarizador.

1.- Un haz de luz polarizada con su campo electrico vertical al incidente perpendicularmente en un polarizador lineal ideal con un eje de transmision vertical. Si la irradiancia del haz incidente es de .¿Cual es la irradiancia del haz transmitido?

2.- Considerando que una luz polarizada al azar de incidente normalmente en una pila de polarizadores lineales ideales,colocados unos tras otros cuyo eje de trnasmision del primero es vertical, el del segungo esta a , el del tercero a y el del cuarto a ¿Cuanta luz emergera?
    En tu libro también debe poner que un haz no polarizado, que incide sobre un polarizador, transmite el 50% de su irradiancia y produce un haz polarizado perfectamente en la dirección del polarizador.

Por tanto, resulta

3.-Si luz que es inicialmente natural y cuya densidad de flujo es I_i atraviesa dos hojas de HN-32 cuyo ejes de transmision son paralelos, ¿Cual sera la densidad de flujo del haz emergente?
    Para resolver esto, necesitas conocer las características de las hojas de HN-32 (coeficiente de transmisión y de polarización), y suponer que la luz natural es no polarizada.

Esto último no es cierto, si estás en una playa con reflejos de la luz del sol en el mar. Por eso las gafas de sol mejores polarizan la luz.

Comentario

Disculpa la pregunta solo tengo la duda de como deduces que para el 2 problemas es luz no polarizada

Comentario

Entiendo que luz polarizada al azar es equivalente a luz no polarizada.

Comentario

no me habia fijado en un detalle importante de ese problema porque pones que los tres angulos son de 30º., como el angulo que menciona el problema son diferentes.
          Última edición por rruisan; 07/05/2009, 05:53:28.

Comentario

El ángulo que forman los polarizadores consecutivos entre sí es de 30 grados en los tres casos.

Comentario

Disculpa Carroza a un no entiendo esto de los angulos entonces los angulo que me dan para que son. Si puedes te pido de favor si me puede dar una orientacion en otros problemas que hay en el hilo.

Comentario

Disculpa Carroza a un no entiendo esto de los angulos entonces los angulo que me dan para que son. Si puedes te pido de favor si me puede dar una orientacion en otros problemas que hay en el hilo.
                Lo de los tres ángulos consecutivos de 30º es porque el eje del primero está a 30º. Luego, entre el primero y el segundo: el primero está a 30º y el del segundo a 60º, pues los ejes de ambos están entre sí a 30º. Por último, entre el segundo y el tercero: el segundo está a 60º y el tercero a 90º, pues entre sí los ejes están a 30º.

Comentario

En el problema 3 tenemos que el polarizador sólo permite el paso de 32% de Ii (de ahí el nombre HN-32), pero esto sólo sucede en una dirección ortogonal (es decir proyectamos las diferentes polarizaciones de la luz natural en el eje Y y en el eje X) pues en la otra lo absorbe, si suponemos que dicha dirección es X entonces (1/2)I=0.32 entonces el porcentaje de la Ii que pasa por el primer polarizador será 64%. Puesto que ya está polarizada no debemos la proyección sobre los ejes de la luz que pasó por el primer polarizador pues sus ejes de trasmisión son paralelos, por lo tanto el segundo polarizador dejará pasar sólo el 32% de la intensidad antes calculada, es decir If será igual a 20.48 % de Ii

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X