Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con problema de optica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ayuda con problema de optica

    Buenas noches necesito que me expliqueis este problema que no me sale de optica,y me tiene un poco frito jeje,lo anuncio:

    una onda plana monocromatica incide sobre una interfaz plana entre 2 medios dielectricos transparentes con indices de refraccion n1 y n2,el interfaz por e que incide dicha onda tiene un angulo (Oi)(teta) y se cumple la relacion tanOi=n2/n1 con n2>n1 tambien te da como dato que el canpo incidente tiene un estado de polarizacion representado por (1,-2i)bueno el -2i iria debajo del 1 lo que pasa que no se ponerlo es decir va en representacion de jones,entoces lo qe dice es que cual es el valor de n2/n1 para que el campo transmitido presene polarizacion circular?pero claro con los datos que me da yo creo que no me va a presentar polarizacion circular pero no lo se no estoy muy seguro si alguien me puede ayudar gracias de antemano

    un saludo

  • #2
    Re: ayuda con problema de optica

    Hola! no vi mucho de este tema!
    Última edición por rruisan; 13/05/2009, 05:01:11.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con problema de optica

      Hola !! Eh intentado desifrar tu problema; pero me parece que te ha faltado copiar algo o ser mas claro; aunque pensalo que tg(theta)=n2/n1 es porque tenes ahi un angulo critico (angulo de Brewster); pero igualmente no entiendo lo de (1,2i) enviame de nuevo el problema; si podes scannearlo y pasarlo estaria barbaro

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con problema de optica

        lo de (1,2i) debe ser una relacion de la matriz de Jones

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con problema de optica

          gracias ante todo por responder si exacto el 1 ,-2i es un vector fila es decir en notacion de jones,es que n se poner esto en fila por eso lo puse asi a ver si me podeis ayudar muchas gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X