Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esfera cromática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Esfera cromática

    Hola! Tengo unas preguntas que ojalá alguien pueda responderme. Me dedico a la pintura, mas específicamente a estudio del color. Estoy investigando una teoría de los colores que plantee patrones armónicos basada en los estudios de P. Klee. Klee pensó en un círculo cromático que es en verdad una esfera cromática, en la que el ecuador sería el círculo cromático convencional (o colores luz), los polos conforman el B y el N, y el núcleo de esta esfera es un gris conformado por la mezcla de los complementarios (que están el la sup) ¿se entiende? De esta manera estan esquematizadas todas las variantes que conocemos de color.El problema es que para continuar mi investigación necesito comprender el sistema de coordenadas esféricas y no lo consigo. Hay algún artículo que lo explique para tontos?? pueden ayudarme??
    Un millón de gracias.

  • #2
    Re: Esfera cromática

    Escrito por IRENE Ver mensaje
    El problema es que para continuar mi investigación necesito comprender el sistema de coordenadas esféricas y no lo consigo. Hay algún artículo que lo explique para tontos?? pueden ayudarme??
    Cualquier posición ( vector de posición ) en el espacio puede expresarse por 3 números
    ( sus coordenadas ) dada una base ( tres direcciones independientes ).
    Cualquier posición ( vector de posición ) sobre una superficie puede expresarse por 2 números ( sus coordenadas ) dada una base ( dos direcciones independientes ).

    No sé si me hago bién a la idea pero cada color está situado sobre la superficie de una esfera ¿ no ?
    Entonces cada color queda determinado por 2 números.
    Puede elegir los que quiera pero en las coordenadas esféricas se usan dos ángulos
    el ángulo polar, que varía de 0 a
    y el ángulo azimutal, que varía de 0 a [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Estos rangos pueden variar porque depende del criterio que se siga.
    Lo que tiene que entender es que el rango del ángulo polar es
    y el rango del ángulo azimutal es

    Para terminar... siguiendo lo que le dije antes, una curva se puede describir
    por 1 coordenada... en este caso un ángulo.
    Si Vd. fija el ángulo polar y se mueve por la superficie esférica
    lo que Vd. recorre es un paralelo.
    Si Vd. fija el ángulo asimutal y se mueve por la superficie esférica
    lo que Vd. recorre es un meridiano.
    Siendo K una constante en el rango antes citado.

    Escrito por IRENE Ver mensaje
    Un millón de gracias.
    De nada. Esperando que le haya sido de utilidad le envio un saludo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X