Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda problemas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo ayuda problemas

Hola. Soy Alumno de Ing Tec y la próxima semana tengo un examen de optica. Por ello Agradecería que me resolvieran estos dos ejercicios. Muchas gracias de antemano.

Ejercicio 1:
    se hace incidir un haz paralelo monocromático, bajo un angulo alfa muy pequeño sobre la superficie de un espejo plano dispuesto horizontalmente. Se pide:
    a) demostrar que se pueden observar franjas de interferencia, en un dominio cuyo cotorno se precisará, en un plano paralelo a la dirección de los rayos y perpendicular al plano del espejo.
    b) Calcular el espacio de este sistema de franjas

Ejercicio 2:
    Discutir el diagrama de interferencia producido pr dos fuetes no coherentes de la misma fraecuencia

muchas gracias.

Re: ayuda problemas

Escrito por odisea Ver mensaje
    Hola. Soy Alumno de Ing Tec y la próxima semana tengo un examen de optica. Por ello Agradecería que me resolvieran estos dos ejercicios. Muchas gracias de antemano.
    Hola.
    Primero comentarte que no son ejercicios,
    como tú aseguras.
    Son preguntas de teoría con un cálculo.

Ejercicio 1:
    se hace incidir un haz paralelo monocromático, bajo un angulo alfa muy pequeño sobre la superficie de un espejo plano dispuesto horizontalmente. Se pide:
    a) demostrar que se pueden observar franjas de interferencia, en un dominio cuyo cotorno se precisará, en un plano paralelo a la dirección de los rayos y perpendicular al plano del espejo.
    b) Calcular el espacio de este sistema de franjas
    Esto es el espejo de Lloyd.

Ejercicio 2:
    Discutir el diagrama de interferencia producido pr dos fuetes no coherentes de la misma fraecuencia
    Esto es el primer capítulo de teoría de interferencias.

Un saludo y suerte para tu examen.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X