Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con optica, ayuda!!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema con optica, ayuda!!!

    hola!!!tengo un problema con un problema valga la redundancia de fisica y estoy ya que no se que hacer porque lo he hecho pero así de fácil no puede ser asi que os lo pongoa ver si alguien sabe hacerlo vale???supongo que si porque creo que es fácil pero la óptica no es mi fuerte. Ahí va:

    Tengo un espejo grande concavo (r = 5) donde incide luz de rayos paralelos procedentes de un objeto lejano, reflejandose en un espejo pequeño que está a 2 metros dle grande y que es esférico (aunque en el dibujo se vea plano). La luz se enfoca en el vértice del espejo grande. El espejo pequeño es concavo o convexo??y su radio de curvatura??

    A mi me ha salido r = 1 y que es concavo

    que alguien me ayude por favor!!!!gracias!!!!!!!!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: problema con optica, ayuda!!!

    Escrito por neniel19 Ver mensaje
    hola!!!tengo un problema con un problema valga la redundancia de fisica y estoy ya que no se que hacer porque lo he hecho pero así de fácil no puede ser asi que os lo pongoa ver si alguien sabe hacerlo vale???supongo que si porque creo que es fácil pero la óptica no es mi fuerte. Ahí va:

    Tengo un espejo grande concavo (r = 5) donde incide luz de rayos paralelos procedentes de un objeto lejano, reflejandose en un espejo pequeño que está a 2 metros dle grande y que es esférico (aunque en el dibujo se vea plano). La luz se enfoca en el vértice del espejo grande. El espejo pequeño es concavo o convexo??y su radio de curvatura??

    A mi me ha salido r = 1 y que es concavo

    que alguien me ayude por favor!!!!gracias!!!!!!!!

    Primero acordamos un sistema coordenado, que suele variar mucho según quién dicte la cátedra de óptica. Te cuento cuál es el que utilicé:

    Elijo como negativo donde provienen los rayos, tómo el origen de coordenadas en el vértice del dispositivo óptico, y positivo a la derecha del mismo.

    Acorde a éste sistema coordenado, el radio del primer espejo es negativo () y responde a la siguiente ecuación:


    Despejando , obtenemos que , es decir, 2.5 m a la izquierda del vértice del primer espejo.

    Ahora, como la distancia imágen del primer espejo es la distancia objeto para el segundo, teniendo especial cuidado al reformular el sistema coordenado, adoptándolo al segundo espejo en donde los rayos provienen de la derecha, vemos que y es dato y vale .

    Planteando nuevamente la fórmula para el segundo espejo, despejando nos queda que , por lo tanto, se trata de un espejo convexo.

    Un abrazo.-

    PD: Me olvidaba!, como , , y tenemos todos los datos para despejar de la primera ecuación.
    Última edición por Marce_; 09/07/2009, 22:26:58. Motivo: Omisión de datos

    Comentario


    • #3
      Re: problema con optica, ayuda!!!

      Eyy!!!

      Muchisimas gracias, me había hecho un lío con los signos pero muchas gracias!!!

      Neniel

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X