Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

proble de examen....

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo proble de examen....

    Estoy preparando el examen de optica i tengo un problema que no se resolver y es el siguiente:

    En una superficie plana que separa el aire de un vidrio de indice=1.5, incide un haz de luzque forma un angulo de φ=56.31º con al normal a la superficie. El haz de luz está polarizado linealmente formando un angulo de 45º con el plano de incidencia. Este haz incidente tiene una intensidad de 10W/m2. Escribe las componentes paralelas y perpendiculares al plano de incidencia de la luz transmitida y reflejada. Calcular el factor de reflexion y la intensidad del haz reflejado.


    Si me podeis ayudar estare muy agradecido!! GRACIAS

  • #2
    Re: proble de examen....

    Una pista que me deje es que se hace utilizando las formulas de Fresnel....si alguien me puede ayudar....

    Comentario


    • #3
      Re: proble de examen....

      Hola. Siento responder tarde, pero espero que sirva.

      Las fórmulas de Fresnel las tienes por ejemplo aquí. En este caso la onda tiene una determinada orientación fuera del plano de incidencia, pero la energía de la onda se puede distribuir en las correspondientes a la paralela y perpendicular al plano, respectivamente.

      Por otro lado, la intensidad viene dada por una potencia por unidad de área, se corresponde con el módulo del vector de Poynting y es proporcional al cuadrado de la amplitud.

      Echa un vistazo a este post: http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=3362

      Saludos
      Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X