Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Optica - interferencia

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Optica - interferencia

Hola, no se si va aca este tema, perdon si me equivoco...
    El problema es el siguiente: una luz roja de 644nm(nano), emitida por una fuente puntual, pasa por dos ranuras paralelas separadas 1mm. determina la distancia entre el maximo central y el tercer minimo de interferencia que se forma sobre una pantalla paralela al plano localizada a 1 m de las ranuras?

La distancia que pide se saca considerando el triangulo rectangulo que se forma entre la onda la pantalla y la distancia de un metro de las ranuras a al pantalla?

saco las dos distancias y dp las resto o como es el tema. si alguien me puede ayudar se los agradeceré.

Re: Optica - interferencia

La posición del máximo central está en y=0 (esto es, en el nivel del punto medio de las rendijas). Midiendo de allí, los máximos de interferencia se encuentran en (n natural, da el orden del máximo, y d es la distancia entre las rendijas, en tu caso 1mm)
    y los mínimos están en
    Esto sale de analizar las condiciones para la interferencia constructiva y destructiva, y haciando la aproximación ( es el ángulo que forma la recta que va del punto medio de las rendijas al punto de la pantalla donde uno está mirando, con la horizontal) Probablemente esto ya lo sepas, sino miralo de algun libro.
    En definitiva, vos tenés que plantear que n=3 en la ecuación que da los mínimos de interferencia. Esto dará automáticamente la distancia al máximo central. ¿se entiende? Me olvidaba, L es la distancia entre la pantalla y las rendijas, 1m
    saludos

Comentario

Re: Optica - interferencia

muchas gracias lucass.
      saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X