Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Maple? o.. hay algo mejor que me recomienden?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Maple Maple? o.. hay algo mejor que me recomienden?

    Buenas.. Señores y Señoras..
    no se si sea buen momento (o lugar) para presentaciones pero mi nombre es Mauro soy de venezuela, y aproximadamente estoy en empezando mi segundo año en la carrera de licenciatura en física..

    Mi pregunta es la siguiente:

    Actualmente uso Maple 12 para distintos objetivos (nada serio, solo cosas que no me gustan hacerlas en papel), pero quisiera saber si hay un programa mas especifico para física, o por lo menos que se use mas en el campo profesional. Tengo pensando tomar unos cursos y unas materia para especializarme en el asusto, ya he hablado con algunas personas sobre varios programas (mathlab, mathematica, etc) pero siempre encuentro discrepancia en las opiniones, que dicen ustedes?

    Lo que mas me interesa de la física, son los sistemas complejos y el caos, alguien me dijo que Maple se usa mucho en ese campo, pero apenas estoy empezando la carrear y quisiera algo mas "flexible" que me ayude a mis estudios...

    Gracias

  • #2
    Re: Maple? o.. hay algo mejor que me recomienden?

    Hola, creo que siempre va a haber discrepancias en una discusión Maple vs Mathematica. Yo usaba algo el Maple antes pero después me enseñaron Mathematica y me especialicé bastante en ello. Te interesa el Caos, que buena. Yo ahora trabajo en Mathematica con un profesor guía resolviendo Caos (la ec. de Ginzburg Landau Compleja, exponentes de Lyapunov, etc) y es bastante bueno, solo que a veces la memoria se llena porque Mathematica utiliza muchos recursos Ahora es cosa de intentar con otros programas no más, que sean mejor, no lo se realmente, todos tienen sus ventajas. EL Mathematica por ejemplo tiene gráficas muy atractivas y se pueden hacer cosas interactivas con el comando Manipulate, es bastante completo, además que tiene un lenguaje simbólico muy bueno, se puede diferenciar, sumar, integrar, etc. EL Maple creo que es algo más rápido en calcular, pero segun me han dicho Matlab es mejor en ese aspecto, porque hay algunas cosas que el Mathematica calcula muy lento.
    Ahora, son programas de código cerrado asi que las ecs diferenciales por ejemplo no se sabe exactamente como corre su algoritmo a pesar que explicitan algo de ser base el método d eRunge Kutta. Por eso hay otras alternativas para calcular también,que algún día me gustaría intentar. Por ejemplo, dicen que el más rápido es Fortran, hay que hacer más código pero es uno mismo quien programa los algoritmos, o C++ o Python que he escuchado últimamente que ha ganado terreno, como con el programa Sage que s eve interesante. A diferencia del Mathematica o similares, en estos hay que entrar ya en programación de por sí y es más centrado en lo numérico puro, pero es más manejable yo creo.
    En fin, Mathematica sirve para miles de cosas y para que se vean bien, pero se necesitan hartos recursos en la máquina, Maple es similar. Matlab es orientado a matrices creo y el resto ya son lenguajes duros. Que sean mejor o no, depende a mi parecer, de lo que uno hará o en qué trabajará porque sino sería una discusión enorme.

    Espero que te sirva en algo la opinión :P
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Maple? o.. hay algo mejor que me recomienden?

      Mathematica sirve para todo .
      Jorge López

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X