Hola a todos,
Tengo un problemilla que no encuentro dónde está ni por qué pasa lo que pasa. El siguiente programa calcula la potencia dados una base y un exponente, sin embargo, después de colocar debidamente la base y el exponente al presionar "Enter" simplemente salta una línea sin dar ningún resultado y así sucesivamente a menos que se escriba un caracter y se presione "Enter".
Creí que podría ser que el comando for sólo ejecutaba su sentencia y la función fprint quedaba desactivada, pero al encerrarlo en llaves a ambos tenía el mismo problema y luego, como era de esperarse, se me imprimía los resultados paso a paso.
He hecho el mismo programa usando la función while y no tengo este problema.
¿Cómo puedo solucionarlo?
¡Muchas gracias!
Tengo un problemilla que no encuentro dónde está ni por qué pasa lo que pasa. El siguiente programa calcula la potencia dados una base y un exponente, sin embargo, después de colocar debidamente la base y el exponente al presionar "Enter" simplemente salta una línea sin dar ningún resultado y así sucesivamente a menos que se escriba un caracter y se presione "Enter".
Código:
#include <stdio.h> void main() { int num, exp; printf("Introduzca una base y un exponente (enteros) separado por una coma\n"); scanf("%d,%d ", &num, &exp); int cont, pot; for (cont=1,pot=1 ;cont<=exp; cont++) pot *= num; printf("%d elevado a %d es:\n %d \n", num, exp, pot); }
He hecho el mismo programa usando la función while y no tengo este problema.
¿Cómo puedo solucionarlo?
¡Muchas gracias!
Comentario