Buenas, tengo un trabajo el cual consiste en evaluar el coseno de un numero a traves de una funcion con dos argumentos, el primero para el numero float y el segundo para un argumento string con valor por defecto radianes y que ademas pueda aceptar el valor de grados. (Tambien me dice que use las propiedades de paridad del coseno para evaluarla en [0,pi] mediante una expansion de taylor con una precision de al menos 10^-6, la funcion que debo construir debe contener documentacion (docstring) y funcionar para cualquier valor del argumento tanto en grados como radianes emitiendo un error para otro valor del segundo argumento.
Mi script pero que calcula el coseno en radianes es:
import math
def factorial(numero):
factorial = 1
while (numero > 1):
factorial = factorial * numero
numero = numero - 1
return factorial
def coseno_taylor(x) :
sum_coseno = 0.0
n = 0.0
termino = 1.0
while (n < 20) :
termino = ((x**(2*n))) / (factorial (2*n))
if (n%2==0):
sum_coseno = sum_coseno + termino
else:
sum_coseno = sum_coseno - termino
n = n + 1
return (sum_coseno)
la cual me da lso valores del coseno en radianes, como puedo agregarle el segundo argumento? y todo lo demas que se me pide si no es molesta, aunque me importa mas como agregarle el 2 argumento (me complica que sea string)
Desde ya gracias.
Mi script pero que calcula el coseno en radianes es:
import math
def factorial(numero):
factorial = 1
while (numero > 1):
factorial = factorial * numero
numero = numero - 1
return factorial
def coseno_taylor(x) :
sum_coseno = 0.0
n = 0.0
termino = 1.0
while (n < 20) :
termino = ((x**(2*n))) / (factorial (2*n))
if (n%2==0):
sum_coseno = sum_coseno + termino
else:
sum_coseno = sum_coseno - termino
n = n + 1
return (sum_coseno)
la cual me da lso valores del coseno en radianes, como puedo agregarle el segundo argumento? y todo lo demas que se me pide si no es molesta, aunque me importa mas como agregarle el 2 argumento (me complica que sea string)
Desde ya gracias.
Comentario