Hola
os pido ayuda,tengo que hacer este ejercicio, he estado mirando manuales pero no se ni por donde empezar,en mathematica me manejaba bien pero matlab me esta pareciendo muy muy difícil
Toma 50 puntos de datos igualmente separados entre el intervalo y calcula esta función en dichos puntos.
Muchas gracias
os pido ayuda,tengo que hacer este ejercicio, he estado mirando manuales pero no se ni por donde empezar,en mathematica me manejaba bien pero matlab me esta pareciendo muy muy difícil

Toma 50 puntos de datos igualmente separados entre el intervalo y calcula esta función en dichos puntos.
Muchas gracias

y calcula esta función
en dichos puntos.
)pero como no sabía por donde empezar puse solo esa duda, al parecer tengo que añadir tambien una desviación aleatoria [-0.5,0.5] a los valores de y, que no se a que se refiere ni como hacerlo he buscado en google ( random deviation matlab ) pero nada, y también hacer un ajuste por mínimos cuadrados a los datos (y), usando las funciones { 1, x.*sin(x), exp (-x) } y la operación backlash (\) de Matlab he visto que hay comandos para hacer el ajuste , pero no entiendo porque tengo que usar esas funciones , un ajuste de mínimos cuadrados de toda la vida solo necesita pares de puntos ( x, y) no?
Comentario