Escrito por guibix
Ver mensaje
Lo que sí te puedo indicar es que hay simulaciones de sistemas cuánticos de diversos tipos. Lo más sencillo puede ser la resolución de ecuaciones diferenciales, y en eso la cuántica no es diferente a cualquier disciplina física o matemática. Hay métodos exactos y aproximados para la resolución de las ecuaciones de Schödinger, Dirac y compañía para muchos cuerpos. Por ejemplo, el inolvidable método de Hartree-Fock.
Lo de mayor complejidad computacional a lo mejor (lo propongo con todas las reservas de no ser un experto en el tema) se refiere a la teoría cuántica de campos en el retículo. Es decir, hacer una aproximación de espacio-tiempo discreto para hacer cálculos en QFT (por ejemplo, QED o QCD).
).
)
.
)
.
). Aunque solo sea una asunción puede valer la pena ponerla a prueba. Es solo que eso es lo que me cuadra con lo que me parece observar en algunos fenómenos complejos. A lo mejor esto entra en choque directo con algunas bases filosóficas de lo que se supone que un fenómeno emergente es, ya que podría sugerir que la complejidad no surge de la simplicidad, sino que está implícita de una forma potencial, pero también se puede ver como un simple artificio para simplificar funciones biológicas demasiado complejas para ser simuladas (y me quedo tan ancho
).
).
Dejar un comentario: