Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas novato python

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Python Dudas novato python

    Hola foreros. Aquí sigo, estudiando introducción a la computación, una clase más de las 5 que tengo en ete primer cuatrimestre de Física. Estoy utilizando python, pero tengo algunas dudas, que seguramente algun@ de vosotros as me las puede resolver. Vamos allá_:
    ->En un ejercicio que me pide calcularr lo ancho de una secuencia de números, los cuales se piden uno a uno al usuario, cuando éste ponga terminar, el resultado debe ser mostrado. Yo así lo he planteado:
    n=1
    x=input('mete valor)
    while x!='terminar':
    x=int(input('mete valor'))
    n=n+1
    if x=='terminar':
    print('largura de secuencia',n,'.')

    Lo que pasa es que al 'terminar' ser un string, me da error. ¿Cómo puedo hacer para que me acepte eso?

    ->MATH DOMAIN ERRO:
    En otro ejercicio de Python me piden hacer un programa para resolver ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO. Yo lo he planteado asíno se asusten si no entienden el texto, es en euskera, pero os podéis imaginar lo que pone')
    from math import sqrt
    a=float(input('Sartu ezazu x2rekin dagoen koefiziente osoa:'))
    b=float(input('Sartu ezazu xrekin dagoen koefizientea:'))
    c=float(input('IRUGARREN KOEFIZIENTEA:'))
    while a!=0:
    if a==0 and b==0:
    if c==0:
    print('Tautalogia bat daukagu hemen')
    elif c!=0:
    print('KONTRAESANA!!')
    elif a==0 and b!=0:
    print('emaitza da:',(-c/b))
    elif a!=0 and c==0:
    print('erroa','0','eta',(-b/a))
    else:
    j=-(b)
    u=b**2
    d=4*a*c
    p=u-d
    h=sqrt(p)
    q=2*a
    print('erroak dira', (j+h)/q, 'eta', (j-h)/q)
    El problema lo encuentro al querer utilizar la función sqrt. No me lo hacepta dándome error que he puesto más adelante. ¿Cómo debo hacerlo?

    Gracias.

  • #2
    Re: Dudas novato python

    Quita la conversion a entero: el "int(...)".
    Pon un "import math" al principio del programa y despues usa "math.sqrt(valor)"
    Última edición por abuelillo; 10/12/2013, 01:44:17.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas novato python

      Como añadido, sería recomendable que metieses todo eso en if __name__ == "__main__" (después del import que dice abuelillo)

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas novato python

        Aparte de importar la librería , otra forma clásica de implementar las raíces es simplemente elevar a la potencia fraccionaria correspondiente. Así, por ejemplo:



        Ongi segi eta osasuna.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X