Hola, busco una especie de "tensor" o mejor dicho de "vector de matrices" y "vector de vectores". Para definir un tensor de cierto orden hay que escribir w(3,5,4,5)=1 por ejemplo, y así con los demás índices, y para designar matrices en un tensor, basta escribir w(:,:,2)=A, donde A es una matriz. Pero como todo tensor tiene que cumplir que las dimensiones de w(:,:,1) sean las mismas que w(:,:,2) y w(:,:,3), etc.
Lo que busco es algo parecido, que me permita recorrer con índices como en las matrices y vectores, pero que cierta matriz w(:,:,1) o cierto vector u(:,1) no tengan que tener las mismas dimensiones que w(:,:,2) o u(:,2).
¿Alguien sabe si se puede hacer esto?
Porque con estructuras, por ejemplo, no me permitirían recorrer por índices las diferentes matrices o vectores...
Un saludo, gracias.
- - - Actualizado - - -
Creo que me he equivocado y con estructuras es lo ideal. Puesto que puedo escribir cosas como: x(2).a=[1 1] y x(1).a=[1; 1], y entonces me aparecería x(1) scalar structure containing the fields a= 1 (abajo) 1, y x(2), a= 1 (en la misma línea) 1.
Creo que con esto ya puedo programar lo que quería.
Un saludo.
Lo que busco es algo parecido, que me permita recorrer con índices como en las matrices y vectores, pero que cierta matriz w(:,:,1) o cierto vector u(:,1) no tengan que tener las mismas dimensiones que w(:,:,2) o u(:,2).
¿Alguien sabe si se puede hacer esto?
Porque con estructuras, por ejemplo, no me permitirían recorrer por índices las diferentes matrices o vectores...
Un saludo, gracias.
- - - Actualizado - - -
Creo que me he equivocado y con estructuras es lo ideal. Puesto que puedo escribir cosas como: x(2).a=[1 1] y x(1).a=[1; 1], y entonces me aparecería x(1) scalar structure containing the fields a= 1 (abajo) 1, y x(2), a= 1 (en la misma línea) 1.
Creo que con esto ya puedo programar lo que quería.
Un saludo.
Comentario