Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hacer gifs en gnuplot

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Gnuplot Hacer gifs en gnuplot

    ¡Buenos días!

    Tengo tres archivos con posiciones de planetas, y necesito hacer un gif que represente el movimiento de los cuerpos de modo simultáneo.

    Cada archivo .txt contiene la posición x e y en el siguiente formato:


    "1.14999 0.00500348


    1.14996 0.0100069


    1.14991 0.0150101


    1.14985 0.0200131


    1.14976 0.0250157


    1.14966 0.030018

    ..."



    Sé cómo hacer un gif con el movimiento de uno de los cuerpos, pero no consigo que salgan los tres a la vez...


    Hasta ahora he probado esto:

    > cd 'C:\Users\programas'
    > set terminal gif animate delay 1
    > set xrange [-2:2]
    > set yrange [-2:2]
    > set output "planet.gif"
    > do for [i=0:100] {plot "Tierra.txt" index i title ""}

    Con esto consigo hacer un gif del movimiento del primer planeta. Asumiendo que los otros dos planetas, "Mercurio.txt" y "Venus.txt", están en el rango xrange e yrange, ¿cómo puedo representar los tres planetas a la vez?

    Además, aprovecho para hacer dos preguntas más.

    La primera, el delay 1 es el mínimo que me ha permitido gnuplot, pero necesito una tasa de fps mayor. ¿Es posible?

    La segunda: ¿es posible poner la iteración en el título? Sé que en la leyenda se puede poner (por ejemplo, con la línea 'do for [i=0:100] {plot "Tierra.txt" index i title "Tierra".(i)} '), pero necesito poner la iteración en el título común. He probado con:

    > set title "" .(i)

    pero no me ha dejado...

    Muchas gracias y un saludo.



  • #2
    Hola.
    No se mucho de gnuplot pero encontré un video de youtube que simula varios cuerpos y en la descripción tiene el código fuente usando gnuplot, claro.
    link: https://www.youtube.com/watch?v=sHKztfsM9Ec

    saludos!.
    Per aspera ad astra

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu aportación.

      El vídeo que me mandas es muy interesante, pero por lo que he entendido, hace directamente la simulación en gnuplot. Yo tengo ya mis datos, y necesito hacer un gif con ellos, así que no es exactamente lo que necesitaba... Aún así, ¡muchas gracias por tu ayuda!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X