Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Programa para representar un espacio de fases

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Programa para representar un espacio de fases

    Me dice que no permites que te envíen mensajes
    [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
    [/FONT]

    [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

    \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

    Comentario


    • #17
      Re: Programa para representar un espacio de fases

      Que raro, en las opciones supuestamente tengo los mensajes activados. Escribeme al correo:
      Última edición por Magnat0; 15/01/2017, 20:43:54.

      Comentario


      • #18
        Re: Programa para representar un espacio de fases

        El problema que tengo es que obtengo números imaginarios (los cuáles no me representa gráficamente), lo cuál seguramente tenga su fuente de error en algo que yo haya hecho mal. El motivo por el que no quería emplear Matlab también era porque me aparecen puntos sin unir (debido a la introducción de los elementos en un vector que proporciona datos discretos). Quería que la función fuera continua, tal y como he observado que ocurre en los espacios de fases que he consultado hasta ahora.
        Con abs() y angle() puedes trabajar los numeros complejos y graficarlos en función de otra variable. Y con compass() puedes graficar en el plano complejos dichas magnitudes.
        Y con respecto a funciones continuas, jámas será continua algo que se encuentre en un sistema digital como lo es una computadora. Efectivamente puedes trabajar con funciones simbólicas definiendo a las variables como:

        syms v, a;

        y realizar una expresión y procesamiento y puedes llegar a graficar lo que quieres con ezplot.

        Ahora bien, desde el punto de vista del procesamiento numérico, si quieres que 'algo' en una pc o cualquier sistema digital "parezca" continuo necesitas una mayor cantidad de elemento. Así pues si tienes 2 vectores y , tal que , si genera vectores con componetes mayores a , el gráfico tendrá cortes abruptos.

        Con respecto a la solución de ecuaciones diferencial, en la documentación de matlab tienes todo lo necesario, es más en el área de trabaja con el comando demos puedes obtener toda la documentación.

        https://www.mathworks.com/help/symbo...=doc_srchtitle

        quizás esto te pueda ayudar,
        https://www.mathworks.com/help/matla...=doc_srchtitle

        https://blogdelingeniero1.wordpress....tlab-ejemplos/
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #19
          Re: Programa para representar un espacio de fases

          Agradezco la ayuda que me habéis proporcionado. Ya conseguí solucionar mi problema y era un error en el bucle for, aparte de unas pequeñas modificaciones de la fórmula que hacía que el radicando fuera negativo. Gracias por la información sobre representación de complejos, pues aunque en este caso tal y como estaba planteado el problema no debían salir complejos, me será útil en el futuro.
          Respecto a lo de la continuidad, soy consciente de que la computadora mostrará datos discretos y que cuanto más pequeña sea la distancia entre ellas mayor sensación de continuidad tendremos, pero creía que habría alguna función que ahorrara el trabajar con vectores tan grandes. Lo del cálculo simbólico es una buena opción.
          Y sólo una cosilla más, el tema que estaba intentando era no tener que plantear la ecuación diferencial a la hora de graficar la relación entre p y r, sino emplear la condición de que el hamiltoniano es constante pues el tiempo no aparece explícitamente en él (cosa que creo que no especifiqué a la hora de plantear mi pregunta) y jugar un poco con los parámetros para obtener una ecuación característica de curvas planas.
          En definitiva, gracias por la paciencia
          [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
          [/FONT]

          [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

          \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X