Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema a la hora de hacer una grafica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Problema a la hora de hacer una grafica

Esto es de la asignatura de Introduccion a la fisica computacional. Andamos practicando con las tablas y operaciones en hojas calculos, pero no logro hacer un apartado de un ejercicio, en el que ya calcule todos los parametros tranquilos (va de la emision de radiacion de un cuerpo negro)

El apartado es este (el archivo adjunto muestra todos los datos) :

Representar I frente a λ para las temperaturas de 1250 K,1500K ,1750K y 2000 K en la misma grafica.

Se que no es muy dificil , pero es que me queda atragantada la representacion en un grafico de esos datos que hay en el archivo que adjunto.

Un saludo

Ups..me di cuenta ahora. ¿ Hay algun modo de enseñaros un documento de hoja de calculo?

pD: subido en modo doc.
    Archivos adjuntos
    Última edición por Metaleer; 17/10/2009, 19:38:35. Motivo: Fusionado de mensajes

Re: Problema a la hora de hacer una grafica

¿Probaste a seleccionar la tabla y pinchar en el icono de gráficos? Te incluye los datos automáticamente y con eso empiezas a hacer cambios hasta tenerla como quieres.

Ejercicio20g[1].doc

Comentario

Hola Etellion. Si estas en excel y quieres conseguir algo parecido al gráfico que adjunto, una vez hecho lo que te dice Afisionado, seleccionas la opción XY(dispersion) y el subtipo de curvas suavizadas. Seleccionas filas o columnas , según tu caso y en la pestaña series introduces para cada serie el rango de las X y las Y .Para ello te pones en la casilla X de la ventana de graficos y selecionas sobre la excel los datos correspondientes, y lo mismo para la Y. Lo repites para cada serie y ya lo tienes.

Un saludo
      Archivos adjuntos
      "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

Muchas gracias por la explicacion, las graficas que lograba no se correspondian con los resultados, y ya me estaba cansando de dar palos de ciego.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X