Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

graphics y/o graphicx.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Windows graphics y/o graphicx.

    Hola a todos:

    Visto el entusiasmo que les despierta el LATEX me decidí a estudiarlo.
    Debo reconocer que es muy interesante y se pueden hacer presentaciones muy vistosas y prolijas, aunque es muy laborioso.

    Me bajé e instalé el MikTex, primero el basico y luego el completo.
    En ninguno de los dos casos figura el graphicx en la base de paquetes, solo el graphics.

    Mi problema es que no puedo insertar gráficos o figuras desde un archivo. He intentado todas las alternativas que figuran en los PDF y los foros pero sin éxito. Solo logro que se reserve el lugar que ocuparía el archivo.

    Aparentemente si no interpreté mal los manuales, solo el graphicx permite hacer los que quiero.

    La pregunta es ¿donde encuentro el graphicx y como hago para incorporarlo a la base de paquetes (administrador)?

    ¿O hay alguna alternativa mejor con el graphics?

    Gracias.

    Nota: puse el hilo en Windows porque estoy trabajando con el XP.

  • #2
    Re: graphics y/o graphicx.

    Hola, si bajaste el miktex completo debería de traer todos los paquetes, solamente tienes que escribir:

    Código:
    \usepackage[dvips]{graphicx}
    o si compilas en pdf latex

    Código:
    \usepackage[pdftex]{graphicx}

    Comentario


    • #3
      Re: graphics y/o graphicx.

      Beto, el MikTex que bajé es la versión que dice: setup-2.8.3553[1]
      y con el Administrador solamente se ven instalados los siguientes paquetes:
      graphics
      graphicx-psmin
      graphicxsp
      El graphicx no aparece, por lo que vuelvo a mi pregunta inicial.

      Comentario


      • #4
        Re: graphics y/o graphicx.

        ¿Lo has instalado de aca http://miktex.org/2.8/setup?

        Si es así y bajaste la versión completa primero se descarga un icono el cual al darle doble click inicia la descarga de todos los paquetes en una carpeta, una vez terminada la descarga en el interior de esa carpeta aparece un ejecutable setup.exe y al darle doble click se instalan todos los paquetes, en windows yo tengo esa misma versión de Minktex y no tengo problemas con el uso de ese paquete.

        Comentario


        • #5
          Re: graphics y/o graphicx.

          Si es exactamente lo que hice.

          Pero lo que veo en el administrador es que no aparece el paquete graphicx sino los que te indique antes.

          Te pongo aquí los comandos que usé:

          En el preambulo:

          \usepackage[dvips]{graphics}
          \usepackage[pdftex]{graphicx}
          \usepackage{float}

          Y en el programa:

          \begin{figure}
          \centering
          \includegraphics[0cm,0cm][10cm,10cm]{imagen.eps}
          \caption{Esto se supone que es la expansión}
          \label{contexto:figura}
          \end{figure}

          El archivo imagen está en el mismo directorio que el archivo nuevo-2.tex que estoy usando.

          De todas maneras probé el archivo imagen con todas las extensiones que pude jpeg, png, pdf, obviamente creé las extensiones con los programas adecuados.

          Además intenté incluir {c:\xxx\imagen.eps} y {C:/xxx/imagen.eps} sin éxito.

          Todo parece como que no encuentra el archivo en cuestión, a veces la tabla de errores lo indica, a veces no.

          De todas maneras hay un pdf sobre graphics que dice que este paquete no inserta las imágenes y que hay que usar el graphicx, si no entendí mal.

          I need somebody help. (Los Beatles)

          Comentario


          • #6
            Re: graphics y/o graphicx.

            Hola, lo que sucede es que si complicas en PDF [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , tienes que usar:

            Código:
            \usepackage[pdftex]{graphicx}
            ese formato no permite la inclusión de archivos en formato .eps, podrias probar convertirlo a pdf o algún otro formato.

            Además no puedes usar a la vez

            Código:
            \usepackage[dvips]{graphics} 
            \usepackage[pdftex]{graphicx}
            solo usa una u otra, claro en el primer caso no podrías incluir imágenes en formato pdf, pero me parece que si en .eps, también podrías probar otras formas de compilación.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X