Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema insertando imágenes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema insertando imágenes

    Hola,

    esoty haciendo un documento en látex y tengo problemas al insertar las imagenes. Tengo insertado:

    Código:
    \usepackage[pdftex]{graphicx}
    
    [Resto del código]
    
    \begin{figure}[!h]
    \centering
    \includegraphics{RUTA/MI IMAGEN.jpg}
    \caption{Descripción}
    \end{figure}
    Y la imagen se ve pero abajo a la izquierda de la imagen me aparecen las últimas letras de la ruta del archivo escritas y no sé a qué se debe. ¿Qué hago mal?

    Trabajo sobre windows con miktex 2.9 y texcnicCenter 1.0

    Por cierto, para poner imágenes en un lateral mientras hay texto en el resto de la líneas que ocupa una foto, ¿Cuál es la forma más sencilla de hacerlo?

  • #2
    Re: Problema insertando imágenes

    Código:
    % Sabrás que es aconsejable que la imagen esté en el mismo directorio donde está el archivo .tex
    
    % por ejemplo yo lo hago de esta forma:
    
    \documentclass[12pt,letterpaper,spanish]{article} \usepackage{babel}
     \usepackage{amsmath}
     \usepackage{amssymb}
     \usepackage[latin1]{inputenc}
     \usepackage{graphicx}
     \oddsidemargin -0.5cm
     \headsep -2.4cm
     \textwidth=17.5cm
     \textheight=25cm
    
     \begin{document}
    
    \begin{center} 
    \includegraphics[width=10cm]{imagen.jpg}
    \end{center}
    
    % la otra forma es resguardando un área cuadrada de la hoja con un cuadro imaginario, y asignandole
    % a ese cuadro una imagen que se hace con el comando "\setbox0\vbox{\begin{flushright}",
    % por ejemplo:
    
    \setbox0\vbox{\begin{flushright} 
    \begin{picture}(500,110)
    \includegraphics[width=3.3cm]{imagen.jpg}
    \end{picture}
    \end{flushright}}
    \wd0=0pt\ht0=0pt\box0
    
    % fíjate donde dice "\begin{picture}(500,110)" hay un 500 y un 110, esas son las coordenadas
    % es decir (X,Y), con X modificas la distacia horizontal y con Y la vertical de la posicion de la
    % imagen.
    
    % para lograr hacer que las imágenes queden alinedas a la isquierda o derecha, y a un lado
    % el texto, yo hago lo siguiente:
    
    \setbox0\vbox{\begin{flushright} \begin{picture}(360,230)
     \includegraphics[width=13cm]{imagen.jpg}
     \end{picture}
     \end{flushright}}
     \wd0=0pt\ht0=0pt\box0
     \hangindent=-132mm\hangafter =-18\vspace{-1mm}
    Este texto que estoy escribinedo esta a la derecha de la imagen..................................
    
    % con la parte que dice "\hangindent=-132mm" como vez está negativo, con esto negativo alineas
    % el cuadro a la derecha, mientras que con el positivo lo alineas a la isquierda, recuerda despues
    % de alinear la imagen con \begin{picture}(360,230) y darle el tamaño que le asignaste
    % con \includegraphics[width=13cm],  la imagen se superpondrá sobre el cuadro en blanco.
    
    \end{document}
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema insertando imágenes

      ¡Muchas gracias! Me ha servido tu código para mi imagen lateral y lo del problema extraño que tenía se solucionó quitandole los espacios al nombre de la imagen y colocándola sobre el directorio del archivo tex.

      Lo que aún tengo unas dudas sobre la imagen lateral. Cuando hago tu procedimiento si la imagen atraviesa el espacio reservado de una equación la imagen se superpone sobre el x.xx (# de la ecuación que aparece a la derecha). ¿Cómo se solventa eso? Y una cosa más. Cuando coloco \caption sobre tu código se me va a la derecha, al margen del documento y me lo descuadra todo. ¿Cómo lo coloco debajo?

      ¡Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema insertando imágenes

        Recuerda que cuando reservas un espacio con un cuadro, no necesariamente estás ubicando la imagen donde esta en recuadro, es fastidioso pero tienes que hacerlo manualmente en \begin{picture}(360,230), ir variando los valores (360,230) hasta que te cuadre la imagen en el cuadro blanco.
        sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
        Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X