Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hiperenlaces en ecuaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hiperenlaces en ecuaciones

    Hola, se me ocurrió ver si se podía colocarle un hiperenlace a una ecuación con el paquete hyperref, pero no se puede.

    Ahora el caso es que por ejemplo cuando se usa dentro del nombre de una sección una ecuación (esto cuando el documento va a tener índice, al haber hiperenlaces en el índice marca error) , ¿Alguno de ustedes sabe si hay alguna forma de evitar eso?


  • #2
    Re: Hiperenlaces en ecuaciones

    Ahora si, encontré esto

    http://en.wikibooks.org/wiki/LaTeX/Packages/Hyperref

    dice q quizas hay q usar \texorpdfstring

    Yo hice un .tex, no se si es lo que preguntas

    \documentclass[spanish]{article}
    \usepackage[T1]{fontenc}
    \usepackage[latin9]{inputenc}
    \usepackage{esint}
    \usepackage{hyperref}


    \begin{document}
    \tableofcontents{}

    \pagebreak{}


    \section{\href{http:\\www.google.cl}{\texorpdfstring{$E=mc^2$}{E=mc2}}}

    ASDF

    \end{document}
    Última edición por Aradan; 07/12/2008, 07:28:33.

    Comentario


    • #3
      Re: Hiperenlaces en ecuaciones

      Gracias, para ciertas ecuaciones esa sería una alternativa ... pero si hay algunas con símbolos mas complicados que los exponentes, creo que convendría no colocar ecuaciones en los títulos.

      Comentario


      • #4
        Re: Hiperenlaces en ecuaciones

        M... ¿por qué no? ¿Se ve muy mal?
        Incluso en \section{} puedes poner la ecuación con \displaystyle{} y se ve muy bien. Ahora sí, en el índice se ve pequeño, ahí no sabría bien como hacer que se vea mejor

        Comentario


        • #5
          Re: Hiperenlaces en ecuaciones

          Escrito por Aradan Ver mensaje
          M... ¿por qué no? ¿Se ve muy mal?
          No, me refiero a que en en el índice no se visualizaría , si no E=mc2 y por ejemplo ¿si coloco una fracción, una integral o alguna raíz?

          Comentario


          • #6
            Re: Hiperenlaces en ecuaciones

            Ah, pero el E=mc2 se ve en el bookmark del lado derecho del pdf no más, ¿sale muy mal ponerle otras etiquetas?
            Yo pensaba que tu problema solo era para que salieran las fórmulas con enlaces en el índice del texto, lo cual se puede hacer con lo anteriormente posteado.

            M... creo que aca hay una solucion, usan UNICODE y un comando para no escribir todos los códigos

            http://getfo.org/texml/tour_pdf.html

            Comentario


            • #7
              Re: Hiperenlaces en ecuaciones

              Escrito por Aradan Ver mensaje
              Yo pensaba que tu problema solo era para que salieran las fórmulas con enlaces en el índice del texto, lo cual se puede hacer con lo anteriormente posteado.
              Si, pensabas bien ... yo había entendido mal ... y no se me había dado por ver como funcionaba hasta ahora ... solo quería que saliera en la tabla de contenidos y no hubiera errores.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X