Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

conseguir un paquete para windows

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • conseguir un paquete para windows

    Buenas, soy usuario de latex y por desgracia y obligacion de windows(ahora mismo con el windows 7). El caso es que tengo problemas para añadir un documento pdf, dicho problema es que me falta un package en la instalacion del miktex. Y es que por lo visto no lo proporciona, entonces mire en el ctan y consegui el pack lo que no el archivo .sty que es el que tengo que añadir. Según he estado leyendo debo ejecutar el .ins para conseguirlo, pero el sistema no me reconoce dicha extension y no se como ejecutarlo. Alguna idea??
    En cualquier caso, el pack que necesito es el everyshi.sty. alguien sabe como solucionarlo? gracias

  • #2
    Re: conseguir un paquete para windows

    Es simple, al bajar el paquete de Ctan, te viene una carpeta con varias cosas dentro, entre éstas, la del .sty que buscas (para el package que indicas se llama ms creo). Esa carpeta la debes copiar y pegar en C:/Archivos de programa/Miktex*/tex/latex/ donde, si te fijas, están todos los otros packages. Luego de copiar la carpeta, vas a Inicio -> Ejecutar y escribes cmd . Luego en la consola tipeas texhash,aparecerán ejecutándose varias órdenes y al final ya deberías tener el paquete instalado. Esta es la forma manual, porque Miktex trae su propia herramienta para instalar paquetes, pero nunca me ha resultado y dejé de usarla, quizás no lei bien la ayuda.
    Miktex* se refiere a que es la versión que tengas, yo por ejemplo tengo Miktex 2.8 y así se llama mi carpeta

    Otra forma de usar los paquetes es poner el .sty en la misma carpeta que tu archivo .tex y lo reconocerá. La forma que expuse anteriormente es para dejarla instalada en el sistema.

    Espero que te ayude
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: conseguir un paquete para windows

      Ey muchos thanks, el problema es que en la carpeta ms, no aparece el .sty, y no sé como gnerarlo, por lo que he leido deberia ejecutar el .ins, pero cuando le doy doble click lo que hace es pedirme el programa para abrirlo, y ni puñetera idea de cual es....

      Comentario


      • #4
        Re: conseguir un paquete para windows

        Ahhh, mira, copia el .dtx y el .ins a una carpeta, digamos everyshi

        Ahora ve a Inicio->Ejecutar y tipea cmd. Luego vas a la carpeta everyshi (mediante el comando cd, que es del MSDOS en la consola, es como la consola del linux pero con otros comandos, muy parecidos) donde está (si tipeas dir, van a estar los dos archivos).
        Lo unico que queda pro hacer es tipear latex everyshi.dtx y luego latex everyshi.ins , eso te generará los .sty. Ahora copia la carpeta con el .sty según el primer post que hice y sigue las instrucciones (hacer texhash, etc)

        Suerte

        Comentario


        • #5
          Re: conseguir un paquete para windows

          Muchas gracias Aradan! Efectivamente funcionó!

          Saludos y un millon de gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X