Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

evaluar integral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo evaluar integral

    necesito evaluar ,donde ,con una coordenada angular entre bajo una linea de integracion en un camino cerrado en la coordenada angular .......¿porque el resultado es 0?
    Última edición por alejandrito29; 04/04/2010, 02:04:22.

  • #2
    Re: evaluar integral

    Como no te expliques un poco mejor..... yo no entiendo lo que pides Tienes que especificar qué es A, y la "kte" y la línea de integración, y por qué pones A' y toda la expresión con " ' " (está derivada?)

    Saludos.
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: evaluar integral

      si, ' es la derivada en , kte es una constante cualquiera, y, en el problema no indican mas que eso.....yo asumo que estoy integrando en una especie de circulo, o sea estoy integrando en ...la linea de integracion no la especifican

      Comentario


      • #4
        Re: evaluar integral

        Vale.

        El asunto está en ver que la función y también su derivada tienen signo distinto según el intervalo de integración donde nos encontramos:

        , si

        , si

        La derivada (pendiente) presenta una discontinuidad en 0, pero la expresión que pones va a resultar continua e integrable en ambos tramos:

        si

        si




        Entonces, si k es una constante cualquiera, esta integral sólo se hace 0 para .

        ¿Qué tal?

        Saludos
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

        Comentario


        • #5
          Re: evaluar integral

          muchas gracias, pero en el texto dice que para todo n es 0, yo hace unas horas la pense asi , no estoy seguro de estar bien:


          integro asi
          evalúo




          y la suma daria 0, seguro no estoy eso si

          la derivada es 1 entre ]0,pi[ y -1 entre ]-pi,0[

          Comentario


          • #6
            Re: evaluar integral

            No entiendo esos límites de integración. Tal y como están puestos, es una expansión a 4 sumas de la integral entre y , lo cual obviamente resulta 0.

            Si lo que pretendes hacer es integrar en partes dejando un intervalo en torno a la discontinudad y luego hacer el límite cuando , el resultado sigue saliendo lo que te puse en el post anterior.

            Todo esto salvo que esté metiendo la para en algo, claro...

            Saludos.
            Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X