Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dimensiones de Presion por Area

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dimensiones de Presion por Area

    hola compañeros, tengo una duda con un ejercicio que me envio el profesor..

    resulta que me piden cuales son las dimensiones de P x A, donde A es Area,

    para mi entender lo desarrolle de la siguiente forma:

    1) PxA = Fuerza/Area x Area

    2) (MxL/T2) / ( L2/1) x Area

    3) (M/T2xL) x L2

    es resultado final es Masa partido en tiempo al cuadrado por Longitud elevada a 3

    espero sea entendible lo que realice estoi en primer año de fisica aplicada y esto se me hiso algo complejo y queri saver si estava en lo correcto

    gracias

  • #2
    Re: Dimensiones de Presion por Area

    En absoluto, las dimensiones de presión por área son las dimensiones de fuerza: [M][L]/[T]^2.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Dimensiones de Presion por Area

      Escrito por Darman Ver mensaje
      hola compañeros, tengo una duda con un ejercicio que me envio el profesor..

      resulta que me piden cuales son las dimensiones de P x A, donde A es Area,

      para mi entender lo desarrolle de la siguiente forma:

      1) PxA = Fuerza/Area x Area

      2) (MxL/T2) / ( L2/1) x Area

      3) (M/T2xL) x L2

      es resultado final es Masa partido en tiempo al cuadrado por Longitud elevada a 3
      No entiendo cómo pudiste haber llegado a ese resultado!. Si sabías ya que entonces pA=F, y la dimensión de p*A es la dimensión de una fuerza.
      O bien, como ya habías hecho,
      A ponerse las pilas porque esto es muy fácil y calculo que te van a exigir mucho más que ésto en el primer año. Preguntar en el foro está muy bien, pero agarrar los libros es indispensable.
      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X