Hola. Verán mañana tengo un examen y tengo que llevar un ejercicio resuelto, que tengo que ponerme yo mismo.
He escogido uno que me puso Ulises7 http://forum.lawebdefisica.com/threa...to-un-problema
[FONT="]
[/FONT]Bueno, creo que es un nivel demasiado alto para mí[FONT="], [/FONT]les mostraré lo que he intentado hacer, me gustaría que me corrijan si he cometido algun error
Primero que nada paso de Celsius a kelvin.
15º=288k
25º=298k
Una vez hecho esto, sustituyo la temperatura (T) en la ecuación anteriror.
(lo que hay sobre el "e" es )
Despues dice que cuando aumenta la temperatura a 25º (298K), se duplica la constante de velocidad (k). Por tanto:
Si igualamos las fórmulas (6) y (9), nos queda:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Lo que hay en el exponente de los "e" es: y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , respectivamente.
en el exponente pone
[FONT="]
[/FONT]
siendo:
Volviendo a la ecuación 6:
Por tanto:
Por dios me llevó mucho trabajo hacer esto. Les agradecería muchísimo que me dijesen si está bien o no. Saludos y muchas gracias
Ángel
He escogido uno que me puso Ulises7 http://forum.lawebdefisica.com/threa...to-un-problema
Escrito por Ulises7
Ver mensaje
[/FONT]Bueno, creo que es un nivel demasiado alto para mí[FONT="], [/FONT]les mostraré lo que he intentado hacer, me gustaría que me corrijan si he cometido algun error
Primero que nada paso de Celsius a kelvin.
15º=288k
25º=298k
Una vez hecho esto, sustituyo la temperatura (T) en la ecuación anteriror.
Despues dice que cuando aumenta la temperatura a 25º (298K), se duplica la constante de velocidad (k). Por tanto:
Si igualamos las fórmulas (6) y (9), nos queda:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Lo que hay en el exponente de los "e" es: y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , respectivamente.
[/FONT]
Volviendo a la ecuación 6:
Por tanto:
Por dios me llevó mucho trabajo hacer esto. Les agradecería muchísimo que me dijesen si está bien o no. Saludos y muchas gracias
Ángel
Comentario