Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Integral impropia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Integral impropia

    Hola gente, les cuento que estoy cursando Matematica 2, y me ha surgido una duda, ya que estos son las primeras integrales impropias que estoy haciendo, si me podrían ayudar sería genial Lo que hize es lo siguiente:





    Comienzo a trabajar por partes:

    u=cosx





    = -

    he aquí que el problema surge si hago el método por segunda vez sobre la integral que falta, asignandole u al arctg(senx) y v= cosx. No lo voy a escribir, pero me queda un resultado tal que, se termina cancelando el miembro con el coseno, y resulta una igualdad de la integral, lo cual no está bien. En el geogram cuando le saco la integral me tira un h indefinido así que no se como continuar. Desde ya gracias y disculpen cualquier animalada que haya escrito

    Ya que escribo de integrales impropias, tengo la siguiente también:



    Estaría bien decir al mismo tiempo el limite cuando b tiende a +y abajo cuando a tiende a -, en caso de que se pueda, al final me queda lo siguiente:

    los limites mencionados de: arctg b - arctg a, es una función bastante desconocida para mi ya que nunca nos la explicaron muy bien, pero se que sus imagenes se toman entre -/2 y /2 por lo tanto según lo anterior me quedaría :

    /2 - (-/2) = Está bien??


    Gracias!

  • #2
    Re: Integral impropia

    Hola:

    En la primera hace el cambio de variable y vas a obtener que la primitiva es .
    A partir de esto notarás que la integral no converge.

    En el segundo caso, el resultado es correcto.

    Saludos
    Carmelo

    Comentario


    • #3
      Re: Integral impropia

      Gracias carmelo, era mas obvio de lo que pensaba

      Salu2!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X