Hola de nuevo!, tengo un examen final el jueves que viene y me han quedado un par de dudas acerca de estas integrales si alguien me asiste estaré encantado :
Sobre todo quiero hacer enfásis en si son oscilatorias, divergentes, convergentes y que resultado expreso.
Arranque transformandola en lo siguiente, luego lo transforma en el limite, ya que no podría tomar el valor de Luego no se como continuar .
y reemplaze a cosx=m quedandome:
Ahora integro: evaluado entre b y 0
= 0 - 45 = -45
Esta bien??
Segundo:
Hago el limite para a tendiendo a 0, etc. Halle la integral por partes, y la checkee por el geogebra lo cual me dio:
Evaluado entre 1 y a
De lo cual me resulta mi duda:
ln 1 . 0,5 - 0,25 - (- Si no me equivoco el limite cuando a tiende a 0 de lnx es -, pero si lo multiplico por 0 es una indeterminación matemática, como puedo expresar el resultado o acaso fallé en algo??
Tercero:
Lo separo en dos integrales:
+ Sepan disculpar si no escribo los limtes tendientes a -2 en sendos miembros, pero allí estan presentes en su imaginación
Integrando, y haciendo el limite:
{lnentre 0 y -2} + {ln entre -2 y }
He aquí mi duda: Suponiendo que están los limites que tienden a -2
{ln 2 - ln} + {ln }
ln2 -(-) + ( )
Me queda No es una indeterminación matemática??
Muchas gracias y disculpen cualquier error de concepto que pueda tener
Sobre todo quiero hacer enfásis en si son oscilatorias, divergentes, convergentes y que resultado expreso.
Arranque transformandola en lo siguiente, luego lo transforma en el limite, ya que no podría tomar el valor de Luego no se como continuar .
Segundo:
Hago el limite para a tendiendo a 0, etc. Halle la integral por partes, y la checkee por el geogebra lo cual me dio:
Evaluado entre 1 y a
De lo cual me resulta mi duda:
ln 1 . 0,5 - 0,25 - (- Si no me equivoco el limite cuando a tiende a 0 de lnx es -, pero si lo multiplico por 0 es una indeterminación matemática, como puedo expresar el resultado o acaso fallé en algo??
Tercero:
Lo separo en dos integrales:
+ Sepan disculpar si no escribo los limtes tendientes a -2 en sendos miembros, pero allí estan presentes en su imaginación
Integrando, y haciendo el limite:
{lnentre 0 y -2} + {ln entre -2 y }
He aquí mi duda: Suponiendo que están los limites que tienden a -2
{ln 2 - ln} + {ln }
ln2 -(-) + ( )
Me queda No es una indeterminación matemática??
Muchas gracias y disculpen cualquier error de concepto que pueda tener
Comentario