Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro de Cálculo (Varias variables)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Libro de Cálculo (Varias variables)

    Buenas,

    pues nada, acabo de empezar lo que ahora con el grado es conocido por el nombre de Cálculo II. El temario del curso es:

    I Complementos de Cálculo Diferencial en Rn
    Teorema de la función implícita. Derivadas de orden superior.
    Fórmula de Taylor para funciones de varias variables. Puntos
    críticos. Máximos y mínimos. Matriz hessiana. Extremos
    condicionados. Método de los multiplicadores de Lagrange.

    II Integrales múltiples

    Integración de funciones de varias variables. Integrales
    múltiples. Teorema del cambio de variable.

    III Integrales curvilíneas y de superficie
    Integrales curvilineas. Circulación de campos vectoriales.
    Teorema de Green en el plano. Integrales de superficie.
    Teoremas de Stokes y de Gauss-Ostrogradski.


    Cómo véis los temas que se abordan pertenecen a cálculo de varias variables. Pues bien, estoy buscando un libro y me gustaría que gente con experincia me aconsejase buenos libros para hacer frente a la asignatura.

    Lo que busco más concretamente es un libro que explique de la forma más fácil y amena posible el temario, así como que contenga una gran cantidad de ejercicios resueltos paso a paso. También acepto, si me quieren aconsejar, un libro bueno de teoría y otro de problemas resueltos.

    Muchas gracias
    Última edición por Uranio; 17/02/2011, 16:35:47.
    sigpic
    Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

  • #2
    Re: Libro de Cálculo (Varias variables)

    "Cálculo", vol. II, de Larson quizás sea del nivel que buscas. A mí no me gusta mucho, pero a los alumnos que pregunto les resulta cómodo.

    Comentario


    • #3
      Re: Libro de Cálculo (Varias variables)

      ¡Gracias!
      Le he estado efchando un ojo al libro y al verdad es que se asemeja bastante a lo que estaba buscando.
      sigpic
      Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

      Comentario


      • #4
        Re: Libro de Cálculo (Varias variables)

        Pues hay muchos autores, como Apostol, Salas, Swokowski, y mi favorito, Leithold. Todos estos son muy buenos. Tambien te puede servir Mardsen & Tromba.

        Hay otros autores como Larsson, Thomas o Purcell que son un poco más didáctictos y por lo general le gustan más a los estudiantes.

        Todo es cuestión de gustos.
        [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

        J_A = -D_{AB} \nabla{C}

        Comentario


        • #5
          Re: Libro de Cálculo (Varias variables)

          Desde luego, yo prefiero los libros de T. Apostol (tanto los dos tomos del Calculus como el de Análisis matemático), pero lo que busca es algo como el Larson.

          Comentario


          • #6
            Re: Libro de Cálculo (Varias variables)

            Muchas gracias por complementar la información, toda opinión es bienvenida
            Pues nada, echaré un ojo a los comentados, a ver cual es el estilo que más me gusta, creo al elegir el libro el gusto personal hay que tenerlo bastante encuenta para que el libro no se transforme en un recoge polvo de estantería, pero vamos, por ahora al Larson que me ha comentado polonio ya le he echado un buen ojo; de todas formas revisaré para ver si me gusta alguno más.

            Gracias
            sigpic
            Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

            Comentario


            • #7
              Re: Libro de Cálculo (Varias variables)

              Pues si me permites, yo te recomiendo el volumen II del libro "Cálculo en Varias Variables" de Thomas; va por la duodécima edición. Tiene muchísimos ejercicios, tanto resueltos como no resueltos; de los no resueltos, tienes las soluciones de los impares al final del libro, y la solución de todos los propuestos en un tomo a parte para el profesor, un libro de soluciones.

              Te lo recomiendo porque a mi me está funcionando genial este libro.

              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                Re: Libro de Cálculo (Varias variables)

                Escrito por skinner Ver mensaje
                Pues si me permites, yo te recomiendo el volumen II del libro "Cálculo en Varias Variables" de Thomas; va por la duodécima edición. Tiene muchísimos ejercicios, tanto resueltos como no resueltos; de los no resueltos, tienes las soluciones de los impares al final del libro, y la solución de todos los propuestos en un tomo a parte para el profesor, un libro de soluciones.

                Te lo recomiendo porque a mi me está funcionando genial este libro.
                ... y porque es el que recomienda tu profesor

                Es del mismo estilo del libro de Larson. Y de la misma calidad.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X