Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con el Teorema de Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ayuda con el Teorema de Newton

    Saludos. Tengo una duda con el teorema de Newton o teorema del Binomio, en especifico cuando se trata de expandir una expresion de tipo cuando n es una fracción (no un entero para enfatizar).

    Segun el teorema generalizado de Newton esta expresión se puede expandir así:



    pero la definición del coeficiente binomial hace uso de los factoriales:



    entonces, siendo n una fracción como puedo proseguir?

    Se que la pregunta puede ser algo estupida y debo admitirlo soy un ignorante en el tema, pero he bajado unos cuantos pdf's con demostraciones del teorema pero nada sobre la duda planteada.

    Agradecido de antemano.
    Última edición por nature; 02/07/2011, 05:15:23. Motivo: grammar
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

  • #2
    Re: Ayuda con el Teorema de Newton

    Puedes leerlo aquí. En particular el cálculo por el que preguntas es .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con el Teorema de Newton

      Bueno Al voy a intentar resolver y lo mando pero aun no entiendo bien la cuestion... me explico! si tenemos:



      y por ejemplo evaluamos en k=0 y n= 1/2:



      esto ultimo (la igualdad a 1) es válido?

      Luego para k=1



      Aqui es donde me tranco por completo! a que es igual ese ultimo coefeciente binomial??
      Última edición por nature; 02/07/2011, 05:11:04. Motivo: grammar
      El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con el Teorema de Newton

        Mira, tendría que revisar un poco para poder afirmarlo con certeza, pero me atrevo a decir que esa expresión que pones sólo es válida para entero positivo. Te sugiero que uses



        junto con la expresión en mi mensaje anterior para calcular los coeficientes:



        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X