Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre conteo de cifras

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sobre conteo de cifras

    Saludos amigos, saquenme de las dudas que tengo por favor. Encontré en un libro la solución a un problema sobre conteo de cifras. El problema y su solución están aquí:

    http://www.imagengratis.org/images/problemadz1ed.jpg

    Mi duda es la siguiente: ¿Porque se debe invertir la desigualdad de C para obtener la expresión E? es decir ¿por que el autor toma a y no a la expresión si también asi se forma E?

    ¿Existe alguna teoría o reglas para dividir desigualdades? ¿En en problema han aplicado alguna de esas reglas?

    Gracias.

  • #2
    Re: Sobre conteo de cifras

    Hola Eduardo.

    Lo que ocurre es que para obtener se debe dividir entre , o lo que es lo mismo, multiplicarlo por





    De esa forma queda:





    Saludos.
    Última edición por Fras; 10/08/2011, 22:49:49.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre conteo de cifras

      Ya te ha respondido Fras correctamente.

      Yo quiero aclararte por las dudas que la desigualdad siguiente es válida si y (la primera condición también está incluida en la última). Con esto quiero decir que siempre podrás hacer el cambio de la desigualdad al hacer el inverso de cada término sólo si tienen el mismo signo y ninguno es igual a cero.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre conteo de cifras

        Muchas gracias a ambos por sus aclaraciones.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X