Saludos amigos, tengo un problema más el cual no se que más hacer, a ver si echan una ayuda,dice así:
=================================================================================================
En la figura (http://img15.imageshack.us/img15/903...near0001fx.jpg) se muestra una bomba hidráulica, una barra guía al pasador que mueve a un pistón de un cilindro de arriba hacia abajo, el radio de la rueda (cigüeñal) es 1 pie. Al encontrar la ecuación que describa la distancia entre la parte superior del pistón y el punto
 entre la parte superior del pistón y el punto  , la cual depende del tiempo
, la cual depende del tiempo  (segundos), suponga que cuando
 (segundos), suponga que cuando  el punto
 el punto  está en  y que la rueda gira a 3
 está en  y que la rueda gira a 3  .
. 
Evalue .
Rpta:0,12
=================================================================================================
Yo encontré una expresión para (por relaciones pitagóricas):
 (por relaciones pitagóricas):

donde es el ángulo entre el radio y el eje
 es el ángulo entre el radio y el eje  justo en el instante que me muestra la figura. Aún no se cómo usar el dato del punto  (¿acaso para una fase inicial?) y lo peor es que al reemplazar lo que  me piden me sale cero y no 0,12 como supuestamente es la respuesta.  ¿En  que me he equivocado? ¿me lo hacen notar?
 justo en el instante que me muestra la figura. Aún no se cómo usar el dato del punto  (¿acaso para una fase inicial?) y lo peor es que al reemplazar lo que  me piden me sale cero y no 0,12 como supuestamente es la respuesta.  ¿En  que me he equivocado? ¿me lo hacen notar?
Gracias!!
En la figura (http://img15.imageshack.us/img15/903...near0001fx.jpg) se muestra una bomba hidráulica, una barra guía al pasador que mueve a un pistón de un cilindro de arriba hacia abajo, el radio de la rueda (cigüeñal) es 1 pie. Al encontrar la ecuación que describa la distancia
Evalue .
Rpta:0,12
Yo encontré una expresión para
donde
Gracias!!

Comentario