Bien como expresé en el título, siento vergüenza por no poder resolver una ecuación de último año de secundaria (aquí en Argentina sería el 3er año del Polimodal)
Pero mayor vergüenza es no hacer algo al respecto no? Por eso pido su ayuda.
Resulta que soy ingresante a Geología y estoy preparándome en Matemáticas y Química con los trabajos prácticos de la Universidad (para llegar bien), y ayer con mi profesor no pudimos resolver lo que a simple vista parece ser una ecuación fácil.
Es con lenguaje coloquial asi que les dejo el enunciado.
"Se cree que Saturno tiene 5 satélites (lunas) más que el número conocido de satélites que tiene Júpiter, y 20 satélites más que el número coocido que tiene Marte. Si el número total de estos es de 41, ¿cuántos satélites tiene Marte?"
Les agradecería mucho su ayuda
Pero mayor vergüenza es no hacer algo al respecto no? Por eso pido su ayuda.
Resulta que soy ingresante a Geología y estoy preparándome en Matemáticas y Química con los trabajos prácticos de la Universidad (para llegar bien), y ayer con mi profesor no pudimos resolver lo que a simple vista parece ser una ecuación fácil.
Es con lenguaje coloquial asi que les dejo el enunciado.
"Se cree que Saturno tiene 5 satélites (lunas) más que el número conocido de satélites que tiene Júpiter, y 20 satélites más que el número coocido que tiene Marte. Si el número total de estos es de 41, ¿cuántos satélites tiene Marte?"
Les agradecería mucho su ayuda
Comentario