Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radio espectral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Radio espectral

    Hola Buenas:

    A ver si me pudieran ayudar en esto, puesto que aplico dos razonamientos para llegar a lo mismo (uno de ellos no sé si es del todo correcto) y sin embargo no obtengo lo mismo.

    1º Razonamiento:

    Sea A una matriz mxn y sea un vector de n componentes, entonces



    Sustituyendo lo que nos ha obtenido, que es esto

    en

    llegamos finalmente a que

    Sin embargo, por este otro razonamiento llegamos a:
    Teniendo en cuenta

    Sustituyendo
    en

    llegamos a

    Vemos que la expresión que hemos obtenido es igual que utilizando el 1º razonamiento, pero en esta ocasión, no está metida en una raíz.

    ¿Qué es lo que he hecho mal?

    Muchas gracias

    Un Saludo
    Última edición por kuvala; 28/03/2012, 21:47:06. Motivo: Error tipográfico

  • #2
    Re: Radio espectral

    si , y entonces tambien es cierto que


    ambos son resultados verdaderos.
    K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

    Comentario


    • #3
      Re: Radio espectral

      Escrito por juantv Ver mensaje
      si , y entonces tambien es cierto que


      ambos son resultados verdaderos.
      Hola :

      Pues sí, razón no te falta, aunque eso es cierto en general. La respuesta a lo que estaba preguntando creo que ya la tengo. La voy a poner por si le sirve a alguien.

      En el primer razonamiento dije que tras unos cálculos se llegaba a


      que sustituyendo en

      Teniamos finalmente

      Por otro lado, tras otro razonamiento y otros cálculos llegábamos a este otro resultado


      Mi duda era que aparentemente los dos son distintos y por tanto, tenía que haber algún fallo, pero lo cierto es que (desde mi punto de vista) los dos son distintos y los dos están bien. La razón no es otra que se estaba empleando una misma letra para indicar autovalores de matrices distintas, es decir, se estaba utilizando la letra para indicar que era un autovalor de la matriz resultante del producto y por otro lado, se estaba utilizando la misma letra para indicar que era un autovalor pero de la matriz A, el cual no tiene por qué ser igual que el autovalor de .

      Entonces, la confusión se termina en el momento que le damos otra notación a los autovalores de matrices distintas, es decir, a los autovalores de se le podría dar la letra y a los de A la propia . Quedaría así:

      1º Razonamiento:

      2º Razonamiento:

      Muchas gracias de todas formas

      Un Saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Radio espectral

        Efectivamente así es.

        Un saludo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X