Este pequeño estudio, lo he insertado en otro foro. Como pertenezco también a éste, lo publico, por si a alguien le puede interesar.
A partir de una ordenación "conveniente" de los números, he construido una fórmula (la he llamado de "criterio cinco"), que genera un subconjunto de los números naturales que, a partir del 5, incluye todos los números primos.
La mala noticia: también incluye "parásitos" (como siempre ???).
La buena noticia: pienso que los tengo "controlados".
La fórmula es la siguiente:
Los órdenes de los "fallos" están perfectamente localizados.
Condicionantes:
- "Fallan" los "n" acabados en 1 ó 8 (a excepción del 1), que coinciden ser múltiplos de 5.
- Cuando se llega al cuadrado de uno de los elementos de este subconjunto, se pueden localizar, mediante fórmulas aritméticas simples, los nuevos órdenes que "fallan".
El orden de estos "cuadrados" se encuentra en :
Por ejemplo:
El 25 estará en el orden:
El 4489 estará en el orden:
También tengo localizadas las sucesiones para la búsqueda de nuevos "parásitos".
Quizá haya hecho un trabajo inútil, pero, os aseguro, que es divertido.
Si a alguien le interesa, seguiré con la exposición del método.
Un cordial saludo.
A partir de una ordenación "conveniente" de los números, he construido una fórmula (la he llamado de "criterio cinco"), que genera un subconjunto de los números naturales que, a partir del 5, incluye todos los números primos.
La mala noticia: también incluye "parásitos" (como siempre ???).
La buena noticia: pienso que los tengo "controlados".
La fórmula es la siguiente:
Los órdenes de los "fallos" están perfectamente localizados.
Condicionantes:
- "Fallan" los "n" acabados en 1 ó 8 (a excepción del 1), que coinciden ser múltiplos de 5.
- Cuando se llega al cuadrado de uno de los elementos de este subconjunto, se pueden localizar, mediante fórmulas aritméticas simples, los nuevos órdenes que "fallan".
El orden de estos "cuadrados" se encuentra en :
Por ejemplo:
El 25 estará en el orden:
El 4489 estará en el orden:
También tengo localizadas las sucesiones para la búsqueda de nuevos "parásitos".
Quizá haya hecho un trabajo inútil, pero, os aseguro, que es divertido.
Si a alguien le interesa, seguiré con la exposición del método.
Un cordial saludo.
Comentario