Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda - Análisis de gráficos de Posición vs Tiempo y Fuerza vs Tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda - Análisis de gráficos de Posición vs Tiempo y Fuerza vs Tiempo

    Hola, me entro la duda de algo que en parte es materia de calculo pero tiene que ver con física, miren, quiero que vean la siguiente imagen (Click Aca) que contiene una pregunta y quiero que me digan si el razonamiento que use es el correcto, Por Favor.

    Lo que hice:
    Ver en que partes de la gráfica X vs T es cóncava o convexa.
    Deducir que la gráfica de F vs T tendrá la misma forma y signo que la de Aceleración vs T, ya que F = M*A -> F/M = A, y M siempre sera positivo.
    Ver que cuando el gráfico de F vs T sea positivo (Signo de A sera igual que signo de F) coincida con que el gráfico de X sea convexo, y que cuando el gráfico F vs T sea negativo (Por lo mismo que arriba), el gráfico de X sea cóncavo.

    Si alguien entiende lo que hice, por favor que me diga si esta bien me razonamiento o no.

    Según yo la respuesta correcta, por la misma metodología que expuse arriba seria la D

    Saludos y Gracias.
    Última edición por jsc__2; 18/06/2012, 02:27:35.

  • #2
    Re: Duda - Análisis de gráficos de Posición vs Tiempo y Fuerza vs Tiempo

    Bueno, a mi los términos cóncavo y convexo siempre me han confundido (excepto en la canción de Roberto Carlos), especialmente aplicado a las curvas abiertas, en donde no hay un interior y un exterior, pero concuerdo contigo en que la respuesta correcta es la opción D. Sin hacer trampas (es decir, sin sacar mentalmente que la segunda derivada de la función seno es el negativo de la función coseno), se puedo concluir que la opción correcta es la D viendo como va cambiando la pendiente de la curva x vs t.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda - Análisis de gráficos de Posición vs Tiempo y Fuerza vs Tiempo

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Bueno, a mi los términos cóncavo y convexo siempre me han confundido (excepto en la canción de Roberto Carlos), especialmente aplicado a las curvas abiertas, en donde no hay un interior y un exterior, pero concuerdo contigo en que la respuesta correcta es la opción D. Sin hacer trampas (es decir, sin sacar mentalmente que la segunda derivada de la función seno es el negativo de la función coseno), se puedo concluir que la opción correcta es la D viendo como va cambiando la pendiente de la curva x vs t.

      Saludos,

      Al
      Bueno, a mi también se me había olvidado eso de la concavidad, por que estuve un año sin universidad por paros y congelamientos por eso me tenia la duda, pero si según tu esta bien, pues supongo que la metodología que use también.

      Pd: Lo que hice no es hacer trampas, de hecho así esta mejor justificado la respuesta para cuando haga la prueba a decir, por que me parece lógico es la D xD.

      Muchas Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda - Análisis de gráficos de Posición vs Tiempo y Fuerza vs Tiempo

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        la segunda derivada de la función seno es el negativo de la función coseno
        ¿No quiero ser "tiquismiquis", pero no es "la segunda derivada de la función seno es el negativo de la función seno"?

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda - Análisis de gráficos de Posición vs Tiempo y Fuerza vs Tiempo

          Eso es correcto, gracias por apuntarlo...
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X