Hola. Estoy con un ejercicio que creo que no entiendo muy bien y además no se cómo resolver una de las integrales.
Hallamos el flujo a través del cilindro sumando los flujos de la tapa superior , de la tapa inferio y de la superficie lateral
Escribimos el diferencial de superficie del siguiente modo donde es el vector normal a la superficie y apunta hacia el exterior en cada caso. Así pues, para la primera integral tengo:
Y no sé cómo resolver esta integral de superficie.
Para la tapa inferior la integral es similar:
Para la superficie lateral no tengo ni idea de cómo plantear la integral ya que el vector normal no es el mismo en todos los puntos:
Voy a intentarlo en coordenadas cilíndricas sobre el papel (supongo que será mucho más fácil) aunque no tengo costumbre.
Gracias.
Calcular el flujo del campo vectorial a través de la superficie del cilindro definido por y los planos
Escribimos el diferencial de superficie del siguiente modo donde es el vector normal a la superficie y apunta hacia el exterior en cada caso. Así pues, para la primera integral tengo:
Y no sé cómo resolver esta integral de superficie.
Para la tapa inferior la integral es similar:
Para la superficie lateral no tengo ni idea de cómo plantear la integral ya que el vector normal no es el mismo en todos los puntos:
Voy a intentarlo en coordenadas cilíndricas sobre el papel (supongo que será mucho más fácil) aunque no tengo costumbre.
Gracias.
Comentario