Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar el Rango de \sqrt{36x-2}

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hallar el Rango de \sqrt{36x-2}

    Mi hermana está viendo rango de una función y necesito hallar el rango de y cualquier función, pero por medio de una serie de pasos sistemáticos. Nada de gráficas.

    Gracias.

    parece que es una de los 7 problemas del milenio
    Última edición por natanael; 08/04/2013, 04:40:55.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: Hallar el Rango de \sqrt{36x-2}

    Hola

    Que recuerde asi a bote pronto, me enseñaron a hallar el rango cambiando la variable independiente, es decir, hallando la inversa, y resulta que el dominio de la funcion inversa es el rango de la primera funcion. Me entiendes?

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar el Rango de \sqrt{36x-2}

      Efectivamente hay que hallar el dominio de la función inversa.

      Si tenemos que entonces también podemos decir que .

      Eso nos lleva a que el rango de es igual que el dominio de .

      Supongo que no tendrás problemas para hallar el dominio de cualquier función.


      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Hallar el Rango de \sqrt{36x-2}

        Yo me acuerdo que lo hacíamos así:

        Sea y

        entonces intercambiabamos las variables, es decir:





        luego despejabamos x



        Ahora

        y Todos los reales.

        Pero la gráficas es:



        y parece ser que el rango es desde 0 en adelante.
        sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
        Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

        Comentario


        • #5
          Re: Hallar el Rango de \sqrt{36x-2}

          Ten en cuenta que tienes x^2 y una suma, eso siempre es positivo. Un saludo
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Hallar el Rango de \sqrt{36x-2}

            Buenas,

            Escrito por natanael Ver mensaje
            y parece ser que el rango es desde 0 en adelante.
            Cuando se busca la función inversa lo que se hace es intercambiar los ejes de la función original. Eso se consigue simplemente despejando la variable independiente "convirtiéndola" en variable dependiente. La función inversa es simétrica a la original con el eje de simetría en la recta oblicua . Luego si la función es una parábola, su inversa es otra parábola con su parte cóncava mirando a la derecha. Aquí es donde pueden aparecer las soluciones múltiples y hay que tener cuidado.

            Todo esto para decir que, estrictamente hablando, si despejamos la de la expresión obtenemos , en donde se encuentra el rango negativo que has omitido.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X